Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tomás Gil ofrece mañana su charla “La Palabra de Dios, a través de las imágenes sagradas”
X
Lunes Cofrade

Tomás Gil ofrece mañana su charla “La Palabra de Dios, a través de las imágenes sagradas”

Actualizado 16/01/2022 21:12
Redacción

El director del Servicio diocesano de Patrimonio Artístico repasará el simbolismo de la imaginería de la Semana Santa de Salamanca

“Imágenes sagradas, expresión de la Palabra de Dios”, es el tema del próximo encuentro formativo de los Lunes Cofrade que organiza la Coordinadora diocesana de Hermandades y Cofradías de Salamanca, y que se va a celebrar el 17 de enero, a las 20:30 horas, en el aula Teresa de Jesús de la Casa de la Iglesia.

En esta ocasión, para dirigir el encuentro se ha invitado al sacerdote, Tomás Gil Rodrigo, director del Servicio diocesano de Patrimonio Artístico. Esta nueva cita formativa servirá de antesala y preparación al Domingo de la Palabra de Dios, que celebraremos el 23 de enero, tercer domingo del tiempo ordinario.

Cabe recordar que el papa Francisco instituyó esta jornada el 30 de septiembre de 2019, en su carta apostólica en forma de motu propio “Aperuit illis”, con el objetivo de dedicar un domingo del Año litúrgico a la celebración, reflexión y divulgación de la Sagrada Escritura.

En la agenda