Lunes, 24 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Este lunes se ponen a la venta las entradas para las actividades culturales del mes de febrero
teatro, música, danza y humor

Este lunes se ponen a la venta las entradas para las actividades culturales del mes de febrero

CULTURA
Actualizado 15/01/2022 19:44
Redacción

Programación de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes

El próximo lunes, 17 de enero, a partir de las 11:00 horas, se pondrán a la venta las entradas para las actividades culturales programadas por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes en el mes de febrero.

Se podrán comprar entradas para “Castelvines & Monteses. Los amantes de Verona según Lope de Vega”, una fiesta del teatro que pone el verso de Lope, la historia de Bandello, el juego de la versión de Rojas Zorrilla, el vuelo de Shakespeare y la acidez de Quevedo al servicio de un espectáculo lleno de humor, juego, música, magia, clown y baile. Es una coproducción de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y Barco Pirata Producciones programada en el Teatro Liceo el sábado 5 de febrero. Las entradas cuestan 15, 20 y 25 euros.

Para el estreno absoluto de “5 segundos y 120 kilos”, una producción de la compañía salmantina Métrica Pura, escrita e interpretada por Pablo Málaga y dirigida por Mª Teresa Alfonso. Una noche de confinamiento por la pandemia, la vecina de abajo, una desconocida, llama a la puerta del vecino de arriba, otro desconocido, con una propuesta terrible. Lo que en principio se plantea como algo inaudito y duro va transformándose a lo largo de la noche en un carrusel de emociones compartidas ¿dónde estuviste aquel día? ¿Qué ocurrió entonces? ¿Por qué extraña razón sucede lo que sucede? Esta obra propone reflexionar sobre las extrañas circunstancias que la vida nos ofrece continuamente, planteándonos si todo lo que acontece es fruto del azar. Será el 16 de febrero y las entradas tienen un precio de 8 euros.

Para “Tarántula”, la obra programada en el Liceo el sábado 19 de febrero protagonizada por Laia Almany, Alex Barahona y Armando Del Río. Sara Reverte fue una antigua modelo que ahora tiene 42 años y se acaba de casar con un prestigioso juez. Por culpa de un accidente automovilístico, Sara es ciega. El 31 de diciembre, mientras la ciudad celebra la llegada del año nuevo, Sara se va a enfrentar al asalto en su casa de dos atracadores… pero nada es lo que parece y Sara va a demostrar que es una mujer con muchos recursos. Al igual que hacen las tarántulas para defender su territorio, Sara está dispuesta a todo para sobrevivir. Las entradas tienen un precio de 12, 16 y 20 euros.

Y para “Malvivir”, una obra basada en las novelas pícaras del Siglo de Oro interpretada por Aitana Sánchez-Gijón, Marta Poveda y Bruno Tambascio. Cuenta en primera persona la vida secreta de la pícara Elena de Paz, mujer libre, rebelde, ladrona, ingeniosa, embustera y fugitiva que desafía todas las convenciones de su época y paga el precio de su libertad. Las entradas cuestan 15, 20 y 25 euros.

También se ponen a la venta el lunes las entradas para el espectáculo “Las 4 estaciones… ya no son lo que eran”, en el que se mezcla música y escena, dirigido al público familiar. Las entradas tienen un precio de 6 euros.

“Tempus Fugit”, dirigido por Víctor Jiménez, es un espectáculo de danza programado para el mes de febrero cuyas entradas salen el lunes a la venta. En Tempus Fugit los movimientos de los bailarines son explosivos, dinámicos, a ratos extremos e infinitos. La obra es un viaje frenético, apasionante y hasta doloroso, representa el paso de la vida y lo que dejamos en ella a nuestro paso. Tempus Fugit es belleza, es amor, es dolor, es risa y es ceniza. Será en el Liceo el 11 de febrero y las entradas tienen un precio de 12 euros.

El lunes también se ponen a la venta las entradas para “Orquesta de Malabares”, un espectáculo en el que también participa la Banda Municipal de Música de Salamanca. Un concierto donde los malabares son los bailarines de este ballet aéreo. Clarinetes, saxos y trompetas son los pintores de un cuadro expresionista en el que las bolas, mazas y aros dibujan en el aire los sentimientos y emociones que transmite la música y el circo. La banda municipal y sus músicos participan, casi como actores, de un espectáculo teatral tocando temas y estilos fuera de lo común. Será el domingo 13 de febrero y las entradas tienen un precio de 10 euros.

Y por último, se ponen a la venta las entradas para el concierto de la violinista Lina Tur y la pianista Alba Ventura, incluido en el X Ciclo de Música de Cámara y Solistas. Ofrecerán un repertorio que incluye obras de destacados compositores españoles como Falla, Toldrá, Granados o Turina, junto a visiones idealizadas de la música gitana del francés Maurice Ravel y el austriaco Fritz Kreisler. Las entradas tienen un precio de 12, 16, 18 y 20 euros.

Comentarios...