Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tranquilidad en Mieza tras un brote covid en la residencia de mayores
X
EVOLUCIÓN DE LA COVID-19 EN MAYORES DE 65 AÑOS

Tranquilidad en Mieza tras un brote covid en la residencia de mayores

Actualizado 15/01/2022 22:48
Miguel Corral

En los municipios de las tres zonas de salud de Arribes hay registrados en los últimos 7 días 41 positivos, 105 en el periodo de dos semanas

Un total de 11 de residentes han dado positivo en la residencia municipal de mayores de Mieza, aunque hasta este momento ninguno de las personas afectadas presenta síntomas graves, aseguraba el alcalde de la localidad, Ismael García, a LAS ARRIBES AL DÍA.

De acuerdo con las declaraciones del regidor, la mayoría de los residentes positivos no presentan síntomas o son leves, por lo que “de momento están todos bien”. Sobre el origen de la infección, Ismael García señalaba desconocer cómo se ha producido “porque apenas salen”, aunque sus sospechas recaían “quizá en alguna visita”, porque tras la detección de los primeros casos, se realizaba un cribado tanto a residentes como a personal empleado y “ninguna de las trabajadoras ha dado positivo”.

En los municipios de las tres zonas de salud de Las Arribes, Aldeadávila, Lumbrales y Vitigudino, hay registrados este sábado, 15 de enero, 41 positivos en personas mayores de 65 años. En el periodo de las dos últimas semanas se han registrado 105 contagios.

El caso de mayor preocupación se daba la semana pasada en Vilvestre, donde se registraban un total de 26 positivos, foco que parece controlado tras que en los últimos 7 días solo se hayan contabilizado 4 contagios.

Otro municipio que registró un número importante de contagiados mayores de 65 años fue Aldeadávila de la Ribera, donde se llegaron a registrar 16 casos, si bien en los últimos 7 días solo se han contabilizado 5 positivos.

Tranquilidad en Mieza tras un brote covid en la residencia de mayores | Imagen 1