Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Novedades en el catálogo de la Biblioteca Municipal José Sánchez Rojas
X
Alba de Tormes

Novedades en el catálogo de la Biblioteca Municipal José Sánchez Rojas

Actualizado 14/01/2022 16:43
Pedro Zaballos

'La bestia' de Carmen Mola, nombre bajo el que se esconden los autores Agustín Martínez, Jorge Díaz y Antonio Mercero, es uno de esos títulos

La Biblioteca Municipal José Sánchez Rojas ha retomado esta semana su horario habitual de préstamo y consulta por las tardes anunciando además las novedades de tres nuevos títulos en su catálogo.

'La bestia' de Carmen Mola, nombre bajo el que se esconden los autores Agustín Martínez, Jorge Díaz y Antonio Mercero, es uno de esos títulos. La novela, ganadora del premio Planeta 2021, es un thriller ambientado en Madrid, en 1834, “una pequeña ciudad que trata de abrirse paso más allá de las murallas que la rodean, sufre una terrible epidemia de cólera. Pero la peste no es lo único que aterroriza a sus habitantes: en los arrabales aparecen cadáveres desmembrados de niñas que nadie reclama. Todos los rumores apuntan a la Bestia, un ser a quien nadie ha visto pero al que todos temen”.

Satur Iglesias, bibliotecaria de Alba de Tormes, también ha informado que se ha añadido también al catálogo 'Últimos días en Berlín', de Paloma Sánchez Garnica, finalista también del Premio Planeta 2021 y que es una historia de amor, guerra, lucha y supervivencia.

La tercera de las novedades 'El italiano' de Arturo Pérez Reverte también es una historia de amor y guerra. Estas adquisiciones son posibles a la subvención de Diputación de Salamanca.

Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes, ha indicado que además de estas novedades, tras el periodo navideño se retoman las actividades de Club de Lectura, dirigida al público adulto y Cuentacuentos, para los más pequeños. Ambas se realizan cada viernes.