Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los contagios covid se muestran estables en Las Arribes aunque suben a 201 en la última semana
X
EVOLUCIÓN DE LA COVID-19

Los contagios covid se muestran estables en Las Arribes aunque suben a 201 en la última semana

Actualizado 14/01/2022 18:33
Miguel Corral

La tendencia general es un descenso de los contagios, aunque la aparición de un foco de 10 contagios en Mieza hace que se hayan registrado 4 contagios que el día anterior

Una jornada más el número de contagios covid en Las Arribes se muestra estable, aunque en esta jornada del 14 de enero se producía una ligera subida, 4 contagios más respecto al día anterior, por lo que la suma total es de 201 positivos. En este aumento cabe destacar el registro de un foco de 10 positivos más en Mieza, así como 3 en Aldeadávila o los 2 contabilizados en Cabeza del Caballo y Villasbuenas, aunque la tendencia generalizada es a la baja, como lo demuestra el control de la incidencia a 14 días. En este periodo el número de contagios se sitúa en 505, 9 menos que ayer. En cuanto a número de municipios, se incorpora Valsalabroso con un contagio, por lo que son 28 los afectados en la última semana.

De este modo, Vitigudino y Lumbrales se mantienen a la cabeza de la lista de contagiados en la última semana con 56 y 29 respectivamente, seguidos de Aldeadávila de la Ribera con 16; Villarino con 13; Mieza con 12; Bañobárez con 11. Con 7 contagios está Hinojosa de Duero; El Cubo de Don Sancho y Vilvestre con 6; Pereña, Villar de Peralonso, Villasbuenas y Yecla de Yeltes están con 4; Bermellar, Cipérez, Pereña y Yecla de Yeltes con 4; Barruecopardo, Cabeza del Caballo, Cipérez, San Felices de los Gallegos y Villavieja de Yeltes con 3. Con 2 contagios se encuentran Bermellar, Guadramiro, Peralejos de Abajo y Trabanca; y con 1 contagio están La Fregeneda, Fuenteliante, Valderrodrigo, Valsalabroso, Villares de Yeltes y La Zarza de Pumareda.

En cuanto a fallecidos, se mantiene el mismo número de decesos de hace dos días en las tres zonas de salud, 33 en la de Aldeadávila, 24 en la de Vitigudino y 10 en la de Lumbrales.

Los contagios covid se muestran estables en Las Arribes aunque suben a 201 en la última semana | Imagen 1