Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
10 mejores animes deportes/spocon
X
DIBUJOS ANIMADOS JAPONESES

10 mejores animes deportes/spocon

Actualizado 14/01/2022 12:59
Adrián Martín

Lista de mejores animes deportes/spocon de la ultima decada

En este caso hablaremos de los animes Spocon o también conocidos como animes deportivos. Son todas aquellas entregas en donde la trama principal gira en torno a un deporte, esto puede abarcar cualquier deporte sea real o ficticio y además por lo general son historias bastante geniales y fáciles de ver.

En cuanto a su duración y animación se sabe que tienen una duración corta y que la mayoría reciben un buen presupuesto para la animación. Cabe resaltar que estos animes no se centran solo en el deporte, sino que también indagan un poco en la vida de los personajes. Por esto a continuación te traemos un top de los mejores 10 animes Spocon que no puedes perderte.

Antes que nada, si has llegado hasta aquí buscando un genero de anime más tranquilo y sin tanta acción, entonces echale una vistazo a la lista de mejores animes shoujo de la ultima decada.

1 Captain Tsubasa

10 mejores animes deportes/spocon | Imagen 1

Tsubasa Ozora es un joven atleta amante del fútbol el cual junto a varios de sus amigos forman parte de un joven equipo el cual en un principio no es muy famoso. Pero gracias a la paciencia y perseverancia de nuestros personajes podrá convertirse en el campeón de todo Japón.

Cabe destacar que la historia nos muestra como es el equipo desde sus inicios, mostrándonos jóvenes muy poco entrenados y aficionados para darnos poco a poco una evolución más que interesante.

2 Kuroko No Basket

10 mejores animes deportes/spocon | Imagen 2

Seirin es un prometedor equipo de baloncesto del cual son miembros nuestros dos protagonistas Taiga Kagami y Koroku Tetsuya. Ambos dos jóvenes muy talentosos y dedicados al deporte, cabe agregar que son muy buenos amigos. Tanto es así que existe una promesa para siempre ayudar al otro en cualquier momento que lo necesite.

Nuestros protagonistas son buenos jugadores, aunque Kagami tiene un poco más de experiencia lo que lo hace un jugador muy explosivo en la cancha. Por otro lado, Kuroko es más tranquilo y busca aprender un poco más cada día y en cada partido.

3 Cross Game

10 mejores animes deportes/spocon | Imagen 3

Kou Kitamura es un estudiante de la escuela de béisbol bastante destacado, el cual desde el inicio del anime demuestra mucha pasión por el deporte. Por lo que en más de una vez veremos cómo se inicia cierto drama en temas relacionados.

La trama principal recae también en otro personaje llamado Aoba Tsukishima que también juega al deporte. Sin embargo, la rivalidad surge debido a que Aoba es un pícher y Kou un excelente bateador.

4 Free!!!

10 mejores animes deportes/spocon | Imagen 4

En este caso nuestro deporte estrella será la natación, el cual fue la fuente de una hermosa amistad de cuatro chicos amantes de las piscinas. Este anime nos cuenta como Rin Matsuoka y sus tres amigos entrenan constantemente para ser los mejores nadadores.

Cabe destacar que Rin en un momento dado hizo un viaje para entrenar y ser un nadador profesional. Por lo que posterior a este viaje es que se desarrollan ciertos eventos que hacen que nuestros protagonistas están juntos de nuevo y puedan cumplir con sus deseos. Veremos muchas escenas graciosas y además podremos apreciar cómo se desarrolla esta amistad de tantos años.

5 Yuri on Ice

10 mejores animes deportes/spocon | Imagen 5

Katsuki Yuuri es un joven patinador que disfruta ir a la pista de hielo con regularidad, se sabe que llegó a la ciudad para cumplir sus sueños de ser el mejor patinador sobre hielo. Lamentablemente, Katsuki no se siente muy bien y piensa que no es lo suficientemente bueno para el deporte, por lo que rápidamente decide volver a su pueblo e intentar otra cosa.

Sin embargo, y en un giro inesperado una de sus compañeras patinadoras sube a internet un video en donde se ve todo su talento. Por lo que el video llega a las manos de un patinador profesional muy famoso el cual investiga un poco y da con la ubicación del pueblo de Katsuki. Esto con la finalidad de alentarlo a seguir entrenando y a que sea su alumno.

Es entonces cuando se nos presenta a nuestro protagonista Ko Kitamura quien es un jugador bastante bueno del béisbol y quien tiene una relación muy bonita y amistosa con Wakaba Tsukishima una lanzadora muy habilidosa. Ellos siempre han estado muy unidos y gracias a que ambos disfrutan del deporte pasan la mayor parte del tiempo juntos.

6 Haikyuu

10 mejores animes deportes/spocon | Imagen 6

Shouyo Hinata es un joven amante de los deportes que un día al ver un evento deportivo por televisión queda tan impresionado que decide convertirse en el mejor de Japón. En este caso el deporte es Voleibol, por lo que tendrá que trabajar bastante. El joven Hinata no es un chico demasiado hábil, aunque tiene un buen salto y dominio del balón.

Al tomar la decisión Hinata se propone a unirse al grupo de voleibol de su escuela, esto lo logra fácilmente, pero se da cuenta de que es el único estudiante que asiste a dicho curso. Por lo que se ve obligado a convencer a algunos de sus amigos para que también se unan y puedan cumplir sus sueños.

Una ventaja de este anime es que está doblado casi al completo al castellano, menos la ultima temporada. Recomendamos verlo desde el siguiente enlace: https://animeonline1.ninja/online/haikyuu-1/

7 Hajime no Ippo

10 mejores animes deportes/spocon | Imagen 7

La tienda de pesca makunouchi es un pequeño negocio familiar de la familia de Ippo Makunouchi. Este chico puede describirse como alguien bastante reservado, y a sus 17 años no tiene muchos conocidos. Sin embargo, gracias a que solo trabaja en el negocio de su familia tiene bastante tiempo para dedicarse a algunas actividades extracurriculares y deportivas.

Más adelante vemos como tiene un mal encuentro con unos chicos que lo golpean, sin embargo, es salvado por un luchador el cual lo invita a unirse a este deporte. Ippo acepta y es cuando comienza su carrera como boxeador en donde tendrá que superar muchos obstáculos.

8 Kaze ga Tsuyoku Fuiteiru (Run with the wind)

10 mejores animes deportes/spocon | Imagen 8

Esta serie trata no solo de deportes sino también de algunos temas importantes para la vida de cualquier persona, como por ejemplo su futuro laboral. Esta es la historia de Karahara Kakeru quien es un joven atleta con algunos problemas para hacer amigos y con una personalidad bastante peculiar.

Este joven se caracteriza por ser muy enérgico y vivir lleno de energía, en general podremos verlo muchas veces corriendo o haciendo cualquier actividad relacionada al atletismo. Posteriormente, nuestro protagonista se verá relacionado en una interesante actividad anual famosa en Japón en la cual tendrá que correr junto a otros jóvenes en un maratón. Este evento será visto por muchas personas por lo que Kakeru tendrá que esforzarse mucho.

9 Diamond no Ace

10 mejores animes deportes/spocon | Imagen 9

Sawamura Eijun es un joven jugador de béisbol que desempeña un papel muy importante como pitcher en su escuela. Lamentablemente, al inicio de la serie se nos muestra como se ve forzado a cambiar de escuela debido a que el instituto tiene problemas y tendrá que cerrar sus puertas.

Sin embargo, Eijun no se da por vencido y convence a sus compañeros de equipo para reformar el equipo en un nuevo instituto para poder continuar con su entrenamiento. Lo que no sabía Eijun es que gracias a su talento será reclutado por un equipo muy fuerte de su nueva escuela por lo que tendrá que pensar qué hacer con sus antiguos compañeros.

10 Ping Pong The Animation

10 mejores animes deportes/spocon | Imagen 10

Este anime como su nombre indica tiene como deporte insignia al ping-pong, un deporte muy famoso sobre todo en la cultura asiática y, por lo tanto, uno que no podía faltar en el top. La historia nos cuenta las aventuras de Smile y Peco, dos amigos los cuales tienen la afición de jugar al ping-pong de forma recurrente.

En un principio la historia es muy sencilla y nos muestra como los protagonistas compiten y se hacen cada vez más fuertes en el deporte. Pero más adelante se irán tomando en cuenta ciertos temas más profundos del deporte, en donde quien no logra superar cierta meta es desechado y no es tomado en cuenta.