Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Yolanda Díaz muestra en Salamanca su orgullo por el Gobierno que "siempre mira hacia adelante, ensanchando la democracia"
X
vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social

Yolanda Díaz muestra en Salamanca su orgullo por el Gobierno que "siempre mira hacia adelante, ensanchando la democracia"

Actualizado 13/01/2022 13:55
EP

Junto al ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, asistía a la entrega del legado del sindicalista Marcelino Camacho y Josefina Samper al Centro Documental de la Memoria Histórica

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha manifestado estar "muy orgullosa" por un ejecutivo del que forma parte y que "siempre mira hacia adelante, ensanchando la democracia".

Así lo ha manifestado junto al ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, durante su intervención en el acto de entrega del legado del sindicalista Marcelino Camacho y Josefina Samper, que ha pasado a formar parte del Centro Documental de la Memoria Histórica, con sede en la ciudad de Salamanca.

En su discurso, que ha cerrado la reunión, Díaz ha agradecido a Iceta el "regalo" por la invitación para estar presente en la entrega de los diez kilómetros de documentos, junto a fotografías y otros fondos de la familia Camacho Samper, que han pasado a estar en manos del Ministerio, ya que, ha recordado, conoció en persona a los protagonistas del acto y sobre los que ha destacado la relevancia de sus trayectorias en el sindicalismo.

Según la vicepresidenta, Camacho y Samper, con sus acciones, le enseñaron a "no solo a defender los derechos humanos" sino también a optar por "una forma de estar en la vida, a ser buena persona". "Nunca actuaron con odio, nunca actuaron desde la venganza", ha añadido en un repaso por episodios tales como la dictadura y la posterior transición.

Precisamente, sobre la entrega de estas cajas de documentación, ha agradecido a sus hijos, Marcelino y Yenia Camacho Samper, la aportación al Centro Documental de la Memoria Histórica para que "los investigadores puedan reconstruir y releer una parte de la historia de nuestro país".

"Este gobierno siempre mira hacia adelante, ensanchando la democracia y desde luego luchando por una única realidad, que es hacernos mucho mejores", ha concluido su intervención en el acto en Salamanca.

Fotos de Guillermo García