Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Siete obras protagonizan el primer semestre teatral que arranca este viernes
X
PEÑARANDA

Siete obras protagonizan el primer semestre teatral que arranca este viernes

Actualizado 13/01/2022 22:55
Redacción

Obras para púbico infantil y adulto vuelven a ser protagonistas en los teatros Calderón y del CDS

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Peñaranda ha presentado la programación que protagonizara el primer semestre teatral en la ciudad, iniciativa que se pone en marcha un año más junto a la Red de Teatros de Castilla y León.

La alcaldesa de la ciudad, Carmen Ávila, junto a la titular de Educación y Cultura, Fátima Manzano, han presentado las obras que se subirán a las tablas del Teatro del Centro de Desarrollo Sociocultural y el Teatro Calderón durante los próximos meses, pensadas “para todos los gustos y todas las edades” y que arrancaran este mismo viernes 14 de enero, con la obra familiar ‘Inventar, inventariar, inventurear…con Gianni Rodari’ de Pezluna Teatro, que tendrá lugar a las 19 horas en el CDS.

El viernes 28 de enero, a las 20:30 horas, en el Teatro Calderón, se representará la obra para público adulto ‘El manuscrito de Indias’ de Teatro de Poniente, mientras que el viernes 4 de febrero ‘Amigo Félix’ de Teatro Atópico, función familiar que se representara en el Teatro del CDS a las 19 horas.

Ya el viernes 18 de febrero, a las 20:30 horas, en el Calderón, llega la obra para adultos ‘Benditas, todo lo que viene del cielo’ de la compañía El mono habitado, y el 25 de febrero, también viernes, se sube a las tablas del Calderón la obra ‘Inquietante’ de Bambalúa Teatro, que tendrá lugar a las 20:30 horas.

La programación de artes escénicas peñarandina se encaminara hacia su final el viernes 1 de abril, a las 19 horas y en Teatro del CDS, con el montaje familiar ‘La niña de las trenzas al revés’ de El Callejón del Gato Producciones y concluirá el viernes 6 de mayo, a las 20:30 horas, en el Teatro Calderón, con la representación ‘El mueble’ de Histrión Teatro.

Los precios de los abonos serán los mismo que en años anteriores, siendo de 40 euros en Platea, 35 euros en butaca, 32€ anfiteatro y 24 euros en paraíso, mientras que las entradas para las obras infantiles seguirán teniendo precios especiales para asociaciones y AMPAS, y las de público adulto podrán adquirirse anticipada o en taquilla por 14, 13, 12 y 8 euros. La venta ya esta en marcha en la Oficina de Turismo, ubicada en la recepción del CDS.