Viernes, 28 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 10 nuevos ingresos diarios de pacientes con COVID-19 en lo que va de mes en Salamanca
X
MÁS DE UN CENTENAR DE HOSPITALIZADOS

Más de 10 nuevos ingresos diarios de pacientes con COVID-19 en lo que va de mes en Salamanca

LOCAL
Actualizado 13/01/2022 19:04
Redacción

Desde el 1 de enero han ingresado 140 pacientes con COVID-19, al tiempo que se han dado 117 altas hospitalarias

Los hospitalizados con COVID-19 siguen subiendo, y aunque gracias a la vacunación el impacto del elevado número de contagios está siendo menor que en anteriores olas, actualmente permanecen ingresados en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca un total de 108 pacientes, según la última actualización de la Junta de Castilla y León. Del total de hospitalizados, 95 se encuentran en planta y 13 en UCI, cuya ocupación de camas por casos COVID-19 se sitúa en el 21,6%.

Si ya durante el mes de diciembre, sobre todo a partir de la segunda quincena, se empezó a notar el efecto de la expansión de la variante Ómicron, no ha sido hasta el mes de enero cuando el impacto en la presión hospitalaria ha empezado a ser mayor. Así lo atestiguan las cifras de nuevos ingresos diarios. En lo que va de mes (del 1 al 13 de enero), se ha registrado una media de más de 10 nuevos pacientes con COVID-19 que han necesitado ser hospitalizados.

Según los datos de hospitalización, desde el pasado día 1 de enero se han producido 140 ingresos de pacientes con COVID-19 en Salamanca. Afortunadamente también se han dado muchas altas, aunque en una cifra menor, 117 en lo que va de mes.

Castilla y León supera los 900 hospitalizados

En los hospitales de la Comunidad hay actualmente 915 pacientes con COVID-19, 20 más que en el miércoles. El incremento se centra solo en las zonas de hospitalización en planta, donde hay 799 personas ingresadas, mientras que en unidades de críticos hay 116.

Los pacientes con COVID-19 en unidades de críticos se encuentran repartidos en todos los hospitales con UCI de la comunidad y ocupan un 35% de las camas inicialmente habilitadas en estas unidades.

Comentarios...