Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Atropellados y desprotegidos por la ley
X

Atropellados y desprotegidos por la ley

Actualizado 13/01/2022 08:40
Fermín González

" La libertad no es, como podría sugerir el origen del termino, la eliminación de toda restricción, sino más bien la aplicación más eficaz de toda justa restricción a todos los mienbros de una sociedad libre, ya se trate de los majistrados o de los comunes ciudadanos" (Adam Ferguson)

Se vienen dando cada día noticias y reportajes, sobre las viviendas que son invadidas, por individuos llamados “ocupas”, de toda índole, es decir que se muestran como un “ejercito” de ocupación de las viviendas, avivados incluso por mafias, y al amparo de las leyes españolas, y donde la policía, no tiene ningún recurso, o forma de proceder para proteger, a quien ha sido atracado, invadiendo su casa, sin poder entrar en la misma, vulnerando todos los derechos, quedándose en la calle, y viendo perplejo lleno de rabia, o como ya ocurrió llevado a un hospital, ante la angustia, la ansiedad, y el desasosiego que esto produce, más al sentir, como la injusticia, el atropello, la sinrazón, el desprecio a los más elementales derechos eres despojado de los mismos, por salir unos días de tu casa para conciliar con tu familia, descasar, veranear, o lo que realmente y libremente te apetezca. Y lo grave del asunto, es que se lleva a cabo delante de policías y juzgados, que dolorosamente, tienen que dar por bueno, ponerse al lado del invasor, y tu buscarte la vida como puedas.

¿Alguien puede decirme, como se puede tolerar esto?. ¿Qué mierda de justicia es esta? ¿Quién ha redactado y legislado esto?. ¿Qué coño de país es este?.... los etcéteras, serian impublicables. Pero tan solo diré, que la persona invadida echada de su casa, por que un individuo cambie la cerradura, es permitir, que el inquilino, pierda su dignidad, se resquebrajen, los principios por los que lucho, atente contra él y su familia, y pierda toda la salud, y confianza en sí mismo y en la sociedad que permite este abuso.

¡Dice la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que toda persona que conozca de un presunto delito, tiene la obligación de ponerlo en conocimiento de la fiscalía y del juzgado de guardia, pero: Hecho esto, que es lo que debemos esperar- ¿esto es, otro cantar, cuándo lo llevas a efecto y compruebas cómo los responsables miran para otro lado?- y te dicen que te acompañaran donde gustes, pero que la cosa pinta muy mal, y nada se puede hacer,- Es la ley caballero-, ¿simplemente les pediría, tan solo que hagan la prueba?... Es posible que salvo el duelo, sea la peor experiencia de su vida.

¡Cuando el otro día en un reportaje vi a un hombre, que acudió a visitar a su madre enferma, de regreso a su casa no pudo entrar, y llevaba meses durmiendo en un coche, no pude por menos de jurar hasta en “Hebreo”, y de sentirme tan vulnerable como él. Porque además para estos casos, por lo que se ve no hay piso tutelado, ni donde ayudarte, recogerte, protegerte etcétera… no hay nada, tan solo volverte loco, liarte la manta a la cabeza y tomarte la justicia,- esa que no aparece por ningún lado- y joderte la vida, o esperar el trajín de juicios interminables, y varios meses de documentos y pruebas, o hasta que el delincuente quiera, amparado en una ley caduca, injusta y desesperada, termine con el abuso, la pesadilla, y la mirada compasiva de tus vecinos.

¿Qué tipo de chapuza legal es esta salida por la tangente? ¿No debería estar anulada esta salida legal y obligar a juicio al presunto delincuente, cayendo la pena correspondiente por allanamiento, asalto, invasión o cualquier otro término, sin ningún otro impedimento legal, lo retrase incluso durante años? ¿Qué tipo de democracia tenemos en España? ¿Qué tipo de buenismo con lo ajeno, predomina en las personas, que hemos elegido, para que salvaguarden nuestros derechos? ¿Qué rollo es este de lo políticamente correcto para no hacer nada, o tan solo lo que les interesa, y antes de velar por los ciudadanos, están más a sus sueldos, sus jubilaciones, sus prebendas, sus favores, en eso sí llegan con total rapidez a ponerse todos de acuerdo? ¿Cómo vamos a tener confianza, en la clase política? ¿Cómo vamos a sentir que nos representan? ¿Cómo no vamos a estar cargados de razones, para llamarlos mediocres, palabreros, mentirosos, ineficaces, ignorantes?..

Hace tiempo que, en la calle se viene pensando. ¿Acaso, España, es el paraíso de todos los delincuentes incluso, para los nacidos en España? A juzgar por los hechos debemos opinar que sí… Y desde luego como sigo diciendo; son las personas electas, nuestros representantes los que lo potencian, en vez de poner toda la carne en el asador, toda su responsabilidad, su, sentido del deber, y su sentido común para corregirlo, en algún caso tan grave, como el que venimos relatando "Ipso Facto ", sin más y sin poner trabas, o salirse eufemísticamente por la puerta de atrás de la palabrería, u otras lindezas, que no causan más que incertidumbre e injusticia.

¿Es un delito en España, sin permiso de la persona propietaria, ocupar por personas ajenas, allanarla e impedirle, que utilice lo que es suyo, en muchos casos lo único que tiene conseguido con sacrificios, de trabajos y desvelos? Cuando esto sucede en un país democrático cómo España, se somete a verdaderos perjuicios a la persona propietaria. Y de resolverse a su favor en un juzgado, no tarda cuanto menos entre uno o dos años, quedándose muchas veces con una propiedad destrozada, y saqueados, sus enseres, violada su intimidad, en todas sus variantes.

En definitiva las personas, la buena gente debe estar protegida, tiene seguridad jurídica y de protección de las fuerzas del Estado. Esto no puede ser el “paraíso” de la delincuencia, deben, fiscales, jueces y políticos estructurar las leyes con el fin de no ir en contra del ciudadano honrado, y no contra el derecho bien ganado de los mismos, para pasar a hacerlo, del lado de los delincuentes… Pongamos la ley y la balanza de la justicia en su sitio.

Fermín González salamancartvaldia.es Blog taurinerías

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.