Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
'Valentina busca el norte', la novela de Gracineia Araújo cuya trama incluye a Salamanca
X

'Valentina busca el norte', la novela de Gracineia Araújo cuya trama incluye a Salamanca

Actualizado 12/01/2022 12:45
Redacción

Cuenta la historia de una estudiante universitaria que transcurre en lugares como París, Lisboa, Oxford, Ámsterdam, Marrakech o la capital charra

El Centro de Estudios Brasileños acogía este miércoles la presentación de la primera novela de Gracineia Araújo, 'Valentina busca el norte'. Un libro que cuenta la historia de una estudiante universitaria que se zambulle en el corazón de lugares como París, Lisboa, Oxford, Ámsterdam, Marrakech o Salamanca... donde vive experiencias inolvidables. La protagonista tiene la memoria poblada de los recuerdos del misterioso mundo donde nació y creció.

La autora

Gracineia Araújo nació en Bahía (Brasil) y es traductora y profesora de español y portugués. Ha realizado estudios de doctorado en español: Lingüística, Literatura y Comunicación (Universidad de Valladolid), máster en Filología Hispánica (CSIC, Madrid) y Diploma de Estudios Avanzados en Literatura Española e Hispanoamericana (USAL). En la actualidad es profesora de español en la Universidade Federal do Pará (UFPA, Brasil), en pleno corazón de la Amazonia brasileña.

Foto de Guillermo García