Los organizadores piden que los dueños de estos pequeños animales no acudan el lunes 17 de enero ni a la iglesia de la calle Ramón y Cajal ni al parque de San Francisco
El próximo lunes 17 de enero se celebra la festividad de San Antón, patrono de los animales. Tradición que, aplicada a los pequeños animales, recuperaron hace años el veterinario Eleuterio Ferreira y el capuchino David de la Calzada. Pero, desgraciadamente, por segundo año consecutivo este acto tan entrañable no va a tener lugar en la ciudad de Salamanca.
Ante el problema de la pandemia, la revista 'Ferias, Mercados y Mataderos', organizadora del acto, ha decidido suspenderlo, de común acuerdo con la comunidad de padres Capuchinos.
La entidad organizadora y los padres Capuchinos piden que los dueños de estos pequeños animales no acudan el lunes 17 de enero ni a la iglesia en calle Ramón y Cajal ni al parque de San Francisco, "para evitar el grave riesgo que supondría para los asistentes".
"Es triste, pero inevitable, lo lamentamos. La salud de las personas prevalece sobre esta hermosa tradición. Le pedimos a San Antón que nos proteja a todos durante este año y que el 17 de enero de 2023 nos encontremos de nuevo todos juntos para celebrar con alegría este acto. Y sigan cuidando a sus queridas mascotas, que tanto aportan a la vida de muchas personas en Salamanca", concluyen los promotores.