Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mateos insiste en la importancia de aprovechar la recuperación económica y los fondos europeos para impulsar la ciudad
X
portavoz municipal del psoe

Mateos insiste en la importancia de aprovechar la recuperación económica y los fondos europeos para impulsar la ciudad

Actualizado 12/01/2022 16:01
Redacción

En su opinión, la clave es crear empleo de calidad y atraer población, “especialmente esa población de jóvenes que han abandonado la capital salmantina en la última década”

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca exige "más compromiso, trabajo y reivindicación al alcalde para que la ciudad tome el impulso necesario y no se quede atrás en la incipiente recuperación económica". Así lo ha reclamado el portavoz del PSOE en el Consistorio, José Luis Mateos, en una comparecencia pública en la que ha subrayado que en la ciudad "falta industria que genere empleo de calidad y de futuro”.

Las prioridades del PSOE son "el empleo, la sanidad pública, la protección de las personas más vulnerables, el fortalecimiento de los servicios públicos y la inversión en los barrios para acabar con los desequilibrios existentes".

Mateos lamenta que haya "proyectos que permanecen parados durante años y proyectos que se anuncian y ni siquiera se llegan a poner en marcha o lo hacen con un retraso considerable". Además, destaca que "sigue sin regularse cuestiones que llevan tiempo en un cajón, como la situación de los pisos turísticos, tampoco convocan los órganos de participación, no elaboran planes fundamentales como el de Salud o el de Juventud y rechazan medidas necesarias como incrementar el presupuesto para regenerar espacios urbanos, ejecutar las inversiones previstas, poner en marcha un plan de salud mental en la ciudad o proceder a la renovación de firmes y aceras en los barrios”.

Además, se ha referido a "la mayor transferencia directa de recursos económicos por parte del Gobierno de España al Ayuntamiento de Salamanca en 2022: 6 millones de euros más con respecto al año pasado para implementar políticas públicas que redunden en la mejora de la calidad de vida de los salmantinos".

Fotos de Guillermo García