Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mañueco reitera su "confianza en la Justicia" ante las últimas informaciones sobre la presunta financiación irregular del PP de Salamanca
X
presidente de castilla y león

Mañueco reitera su "confianza en la Justicia" ante las últimas informaciones sobre la presunta financiación irregular del PP de Salamanca

Actualizado 12/01/2022 14:53
EP

Se ha pronunciado así sobre el presunto informe anónimo que le implica directamente en esa investigación, según el diario Público

El presidente de la Junta de Castilla y León y candidato a la reelección el próximo 13 de febrero, Alfonso Fernández Mañueco, ha mostrado su "confianza en la Justicia" tras las últimas informaciones sobre la presunta financiación irregular del Partido Popular de Salamanca.

El dirigente regional ha señalado este miércoles en Zamora, donde ha participado en un acto con representantes del Tercer Sector, que ha afrontado estas informaciones "con la misma tranquilidad y convicción de los últimos treinta meses". Al respecto, ha pedido "dejar trabajar a la Justicia y confiar en ella" para resolver la situación.

Fernández Mañueco se ha pronunciado así sobre el presunto informe anónimo que le implica directamente en la investigación abierta por la posible financiación ilegal del PP de Salamanca que publica este miércoles el diario Público.

Lo ha hecho a preguntas de los periodistas, a quienes ha respondido que está "igual de tranquilo" que hasta la fecha.

"No quiero pactos, quiero tener mayoría suficiente para gobernar en solitario"

Por otra parte, el candidato del Partido Popular a las elecciones autonómicas del próximo 13 de febrero, Alfonso Fernández Mañueco, ha rechazado posicionarse acerca de posibles pactos postelectorales con socios prioritarios como podrían ser Ciudadanos o Vox.

Frente a eso, el líder de los populares ha apuntado a "obtener una mayoría suficiente para gobernar en solitario", según ha indicado a preguntas de los periodistas durante una visita a Zamora realizada este miércoles, donde ha sido cuestionado sobre las últimas palabras de Francisco Igea en las que afirmaba que nunca volvería a pactar con él.

"Respeto todas las opiniones, pero no las comparto; no obstante, lo único que quiero es tener un respaldo amplio y mayoritario para gobernar", ha expresado.

Respecto a Vox y su candidato, el presidente ha preferido mantener el silencio. "Yo solo siento afinidad por mi partido, mi programa, mi proyecto y las personas que me acompañan", ha expresado. Un proyecto "de futuro y de oportunidades" para Castilla y León.