Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta facilitará el transporte a vecinos de entidades menores para que puedan acudir a votar
X
ELECCIONES AUTONÓMICAS 13 DE FEBRERO

La Junta facilitará el transporte a vecinos de entidades menores para que puedan acudir a votar

Actualizado 12/01/2022 14:13
EP

Castilla y León contará con 4.533 mesas electorales repartidas por la comunidad

La Junta de Castilla y León facilitará el transporte a los vecinos de las entidades locales menores para que puedan acudir a votar en las elecciones autonómicas del 13 de febrero, según ha avanzado el presidente de Comisión General de Coordinación Territorial y consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez.

Aprovechando la presentación de la candidatura del PP de Burgos a los comicios, que él encabeza, ha explicado que de este modo se hará frente a la reducción de mesas electorales que se producirá en esa jornada.

Castilla y León contará con 4.533 mesas electorales repartidas por todo el territorio y que la reducción que se producirá en el número de mesas se debe a que en esta ocasión no coinciden las elecciones autonómicas con las municipales.

Por ese motivo, ha avanzado que el Gobierno autonómico mantendrá comunicación con los ayuntamientos de cabecera de entidades locales menores, con el propósito de facilitar el desplazamiento de quienes en ellas residen y así garantizar el derecho a voto.