Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Íñiguez y el brote: "Te puedes lamentar, llorar, maldecir, ser negativo, pero hay que intentar ser lo más positivo posible"
X
DECLARACIONES

Íñiguez y el brote: "Te puedes lamentar, llorar, maldecir, ser negativo, pero hay que intentar ser lo más positivo posible"

Actualizado 12/01/2022 08:58
Carlos Cuervo

El entrenador del Perfumerías Avenida asegura que "va a ser imposible competir bien por el estado físico" de las jugadoras

Roberto Íñiguez, entrenador del Perfumerías Avenida, ha hablado para el club y ha tocado todos los temas de actualidad tras el brote de positivos en la entidad azulona, motivio por el que se han tenido que aplazar varios partidos de Liga y de Europa.

Afrontar la situación: “Me acuerdo mucho de lo del año pasado. Había que ir día a día y ahora estamos en esa situación. Te puedes lamentar, llorar, maldecir, ser negativo, pero hay que intentar ser lo más positivo posible. Hay que ser flexible y adaptarte ante lo que te encuentras. Con las jugadoras expreso lo mismo. Es difícil trabajar ahora cosas individuales porque ellas están deseando entrenar como equipo y jugar al baloncesto. Hay que saber que va a haber muchos partidos seguidos”.

Estado en su vuelta: “Una de las cosas que tenemos que tener claras es que cuando tú configuras un equipo, siempre piensas en que haya una competencia interna sana, que haya pique. Ahora es un momento en el que toca cooperar. No estamos para competir. Hay que sacar esto con dureza mental. Nos tenemos que ayudar unos a otros”.

Entrenar mentalmente: “Un detalle mental cambia las cosas en el baloncesto. Es momento de eso, aunque cada jugadora se va a sentir diferente. Hay un trabajo individual muy importante y hay que convencerlas de lo que va a venir y de las dificultades. Hay que estar implicados y tener sentimiento de pertenencia. Va a haber momentos duros y el que tenga esa sensación, luchará. Muchas veces veo a mi ‘presi’, que es un poco llorica (bromea), y tengo sentimiento de pertenencia porque la familia da todo lo que puede, aunque a veces no le diga nada. Eso me genera que quiero estar aquí. Ojalá seamos las máximas posibles el sábado”.

Cuerpo técnico: “El staff está haciendo un máster. Sé la suerte que tengo por el sentimiento de pertenencia que tienen. Han mamado los colores del club. Hay gente que igual cree que estamos de vacaciones, pero cada día tenemos situaciones que afrontar y que no dominamos. Queremos hacer las cosas bien”.

Jugadoras: “Cada caso es diferente y es importante que sepan que estamos haciéndolo lo mejor posible. La prioridad es que estén bien, luego ya hablaremos de baloncesto. Hay que cuidarlas y queremos ser así, igual somos los más tontos del mundo”.

Futuro: “Yo soy un privilegiado porque soy entrenador de baloncesto y estoy aquí, las jugadores son profesionales y el club cumple en todo. Tenemos que ser positivos y ya está. Va a ser imposible competir bien por el estado físico. El futuro es mañana”.