Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Arrancan las obras de sustitución de la red de abastecimiento en la zona del Punto
X
VITIGUDINO

Arrancan las obras de sustitución de la red de abastecimiento en la zona del Punto

Actualizado 12/01/2022 13:31
Miguel Corral

Las actuaciones afectarán también a las calles Convento, Matadero y Santo Toribio, con un periodo de ejecución previsto de mes y medio

Operarios de la empresa Aqlara Ciclo Integral del Agua, S.A., adjudicataria de las obras, han iniciado las obras de sustitución de la red de abastecimiento de agua en la zona del Punto, actuación promovida por el Ayuntamiento de Vitigudino y que se incluye en el programa de Planes Provinciales de la Diputación de Salamanca.

Tras la sustitución de redes en la calle Santa Ana, le llega el turno al tramo comprendido entre El Punto (rotonda de la estación de autobuses) y el antiguo frontón de pelota, por lo que se incluyen las calles Convento, Matadero y Santo Toribio, hasta la confluencia con la calle Pedro Velasco. El tiempo de ejecución se estima en mes y medio.

El coste total de estas actuaciones es de 263.000 euros, cantidad de la que un 80 % es aportada por la Diputación de Salamanca a través del programa de Planes Provinciales, correspondiendo al Ayuntamiento el resto de la inversión.

Otra de las obras previstas en la zona del Punto es su asfaltado, pendiente del proyecto ya acometido meses atrás y que afectó a la manzana comprendida entre la carretera de Moronta y la de Yecla de Yeltes. Estas obras serán ejecutadas directamente por la Diputación de Salamanca pasada la primavera.