Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aumentan las bajas por COVID-19 entre el personal sanitario con 210 en Salamanca
X
CASI UN CENTENAR SON MÉDICOS Y ENFERMERAS

Aumentan las bajas por COVID-19 entre el personal sanitario con 210 en Salamanca

Actualizado 12/01/2022 17:59
Redacción

En apenas dos semanas aumentan un 58% los profesionales sanitarios aislados por positivo según la última actualización de Sanidad

Aumentan las bajas por COVID-19 entre el personal sanitario, a lo que se suma la sobrecarga del sistema sanitario por la explosión de contagios que está dejando la sexta ola y la variante Ómicron. Dicho de otra manera: menos personal por las bajas laborales para hacer frente a una carga de trabajo que se ha multiplicado por la alta incidencia. Y Salamanca no es una excepción.

Actualmente son 210 los profesionales sanitarios de Salamanca se encuentran aislados por positivos por COVID-19, según la última actualización de datos por parte de la Consejería de Sanidad (datos a 12 de enero), con un aumento del 58% de bajas por COVID-19 en tan solo dos semanas (a fecha de 28 de diciembre eran 133 los profesionales sanitarios en cuarentena).

Un incremento que, sin duda, tensiona el sistema sanitario, cuyos profesionales llevan dos años en primera línea frente a la COVID-19. No olvidemos además que sobre los profesionales sanitarios también recae el esfuerzo que está suponiendo desde hace un año la campaña de vacunación.

Por categorías profesionales, del total de los que se encuentran en cuarentena, 99 son médicos y enfermeras de Atención Primaria y Especializada. En concreto, 18 enfermeras y 15 médicos de Atención Primaria; y 47 enfermeros y 19 médicos de Atención Especializada.

Profesionales sanitarios afectados por coronavirus en Salamanca (aislamiento por positivo)

Atención Primaria: Personal en formación (8), Celador (3), Enfermera (18), Fisioterapeuta (1), Médicos (15)

Atención Especializada: Administrativo (7), Técnicos sanitarios (10), Celador (19), Personal en formación (9), Enfermeras (47), Médicos (19), Auxiliares sanitarios (40), servicios de apoyo no sanitarios (12), Fisioterapeuta (1), y otros sanitarios (1).