Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los contagios siguen extendiéndose por la provincia y solo el 18% de los municipios está en ‘nueva normalidad’
X
LA INCIDENCIA SIGUE DISPARADA

Los contagios siguen extendiéndose por la provincia y solo el 18% de los municipios está en ‘nueva normalidad’

Actualizado 11/01/2022 08:05
Redacción

En el conjunto de la provincia la incidencia acumulada a 14 días se sitúa en 4.001 casos por cada cien mil habitantes

Con la incidencia todavía disparada son pocos los municipios de la provincia de Salamanca que a estas alturas de la sexta ola se libran de los contagios. Tal y como puede comprobarse en el mapa, la gran mayoría de los municipios se encuentran en color granate -el color que representa el riesgo muy alto de incidencia-, mientras que los municipios que se mantienen en niveles de ‘nueva normalidad’ y, por tanto, sin casos en los últimos días, representan tan solo el 18% del total.

Según la última actualización de la Consejería de Sanidad, descienden en el inicio de esta semana a 66 los municipios que se encuentran en nivel de ‘nueva normalidad’ de los 362 de la provincia. Cifra que se ha reducido en 20 en la última semana (a fecha de 3 de enero eran 86 los municipios en ‘nueva normalidad’). Se da además la circunstancia de que se trata en todos los casos de pequeños municipios.

En el conjunto de la provincia la incidencia acumulada a 14 días se sitúa en 4.001 casos por cada cien mil habitantes, mientras que a 7 días es de 2.024 casos. Más elevados se sitúan ambos indicadores en Salamanca, con 4.507 casos de incidencia a 14 días y de 2.177 casos de incidencia a 7 días.

En todos los municipios cabecera de comarca la incidencia a 14 días se sitúa por encima de los 3.000 casos, siendo Alba de Tormes la que arroja la incidencia más elevada (5.110 casos) Por su parte, en Béjar se sitúa en 3.376 casos; en Peñaranda de Bracamonte se sitúa en 3.538 casos; en Ledesma, en 4.524; en Ciudad Rodrigo, en 4.583; en Guijuelo, en 3.436; y en Vitigudino se sitúa en 4.498 casos.

Cifras elevadas también en municipios del alfoz, como Santa Marta, con 4.962 casos por cada cien mil habitantes; en Carbajosa de la Sagrada, 4.054; en Villamayor, 3.397; y en Villares de la Reina, 4.286.

Municipios en nueva normalidad, según la última actualización (10-I-2022)

Sobradillo, La Alameda de Gardón, Villar de Argañán, Carpio de Azaba, Peñaparda, Zamarra, Serradilla del Llano, Serradilla del Arroyo, Fuenteliante, Cerralbo, Cerezal de Peñahorcada, La Zarza de la Pumareda, Cabeza del Caballo, La Peña, Valderrodrigo, Valsalabroso, Barceo, La Vídola, Villar de Samaniego, Sardón de la Ribera, Villarmuerto, Peralejos de Arriba, Espadaña, Tremedal de Tormes, el Manzano, Ahigal de Villarino, Almendra, Sardón de los Frailes, Brincones, Gejuelo del Barro, Villasdardo, Santa María de Sando, Doñinos de Ledesma, Villarmayor, San Pedro del Valle, Zarapicos, Canillas de Abajo, Valdunciel, Negrilla de Palencia, Cordovilla, Villalba de los Llanos, Malpartida, Mancera de Abajo, La Sagrada, Berrocal de Huebra, Sepulcro-Hilario, Castraz, Buenamadre, Rinconada de la Sierra, Nava de Francia, Cilleros de la Bastida, Sequeros, Horcajo de Montemayor, Peñacaballera, Navalmoral de Béjar, Fresnedoso, Puente del Congosto, Navamorales, Pelayos, La Tala, Monleón, Casafranca, Frades de la Sierra, Narros de Matalayegua, Monterrubio de la Sierra y Beleña.