Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La autopsia confirma que el cuerpo encontrado en Gimialcón es el de Iván Díaz
X
PRIMERAS CONCLUSIONES DE LOS FORENSES

La autopsia confirma que el cuerpo encontrado en Gimialcón es el de Iván Díaz

Actualizado 11/01/2022 13:27
Redacción

Paradinas de San Juan, localidad natal del jóven, ha decretado dos días de luto oficial

Las primeras investigaciones sobre el cuerpo hallado en la tarde de este lunes junto a las vías del tren en la localidad abulense de Gimialcón confirman que se trata del joven Iván Díaz, desaparecido en la madrugada del pasado sábado al domingo en Paradinas de San Juan, tras sufrir un accidente de tráfico.

Tal y como ha podido saberse, los investigadores han contactado hace escasos minutos con la familia para confirmar la identidad del fallecido, algo que ha supuesto un duro golpe para todo el municipio y la comarca, volcada en búsqueda del joven desde su desaparición.

La confirmación llega tras los análisis preliminares del cuerpo, al que se le practica la autopsia desde primeras horas de hoy en Ávila, algo que podría concluir a lo largo de las próximas horas, tras lo que comenzarían los trámites para el traslado del cuerpo hasta Paradinas, localidad natal de Iván, lugar que vive consternado por lo sucedido.

Desde el Consistorio, a través de un comunicado y en nombre de toda la Corporación, la alcaldesa, Florencia Castillo, ha mostrado las condolencias a la familia y seres queridos de Iván, brindándoles “todo nuestro apoyo y colaboración” destacando “la gran persona que fue y las muchas virtudes que lo acompañaban, familiar, amigo de sus amigos…como respeto y honor a su persona”.

De esta forma Paradinas ha decretado dos días de luto oficial y que las banderas de todos los edificios públicos ondeen a media asta durante estas jornadas. La despedida al joven comienza a prepararse a falta de las fechas concretas y se realizara en la velatorio municipal por expreso deseo de la familia, mientras que el funeral se celebrara en la iglesia parroquial.