Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vitigudino no estará presente en Fitur ante la alta incidencia de contagios covid
X
VITIGUDINO

Vitigudino no estará presente en Fitur ante la alta incidencia de contagios covid

Actualizado 10/01/2022 14:02
Redacción

La decisión ya ha sido comunicada a las empresas que iban a participar, a las que se les devolverá el dinero abonado

El Ayuntamiento de Vitigudino ha decidido anular su presencia en Fitur, evento que está prevista su celebración entre el 19 y el 23 de enero. El motivo de esta decisión, según señalaba la concejala de Cultura y Turismo, Victoria Rodríguez, obedece a la alta incidencia de contagios covid que se están registrando estos días.

Esta decisión afecta también a las empresas vitigudinenses que se habían sumado a la iniciativa municipal, a las que ya se les ha comunicado la no participación “porque no podemos poner en riesgo a los empresarios y a los empleados del Ayuntamiento, lo que todos lo han entendido perfectamente”. Por ello, el Ayuntamiento “devolverá el dinero a las empresas que habían decidido participar”, señalaba la edil.

Asimismo, el Ayuntamiento ha comunicado a la organización de Fitur la decisión adoptada por el equipo de Gobierno, y ante la situación que se está produciendo con otras muchas instituciones y empresas, que han declinado acudir finalmente a la feria, la organización ha decidido de forma puntual conservar los pagos realizados para la edición 2023 del certamen.