Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Conferencia magistral de Leonardo Cervera Navas sobre protección de datos
X
ESTE MARTES, AULA UNAMUNO

Conferencia magistral de Leonardo Cervera Navas sobre protección de datos

Actualizado 10/01/2022 16:45
Redacción

El director del Supervisor Europeo de Protección de Datos repasará los logros de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) en la Unión Europea y en Iberoamérica

El Centro de Investigación para la Gobernanza Global (CIGG) de la Universidad de Salamanca organiza la conferencia magistral de Leonardo Cervera Navas, director del Supervisor Europeo de Protección de Datos, titulada “La contribución de España en el desarrollo y garantía del derecho fundamental a la protección de datos personales en la Unión Europea”.

La inauguración (12 horas) contará con la participación de Ricardo Rivero, rector de la Universidad de Salamanca; y Pedro Tomás Nevado-Batalla Moreno, director del Centro de Investigación para la Gobernanza Global y del Programa de Doctorado Estado de Derecho y Gobernanza Global de la Universidad de Salamanca.

Durante la ponencia, Leonardo Cervera Navas repasará los logros de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) en la Unión Europea y en Iberoamérica, y apelará a continuar con este liderazgo internacional desde una AEPD plenamente independiente y un enfoque inteligente acorde con la evolución de las nuevas tecnologías.

Leonardo Cervera Navas lleva trabajando en Bruselas más de dos décadas y en la actualidad ostenta el puesto de director del Supervisor Europeo de Protección de Datos (SEPD). Esta larga experiencia profesional en las Instituciones Europeas le ha permitido atesorar un extraordinario currículum y un reconocido prestigio a nivel nacional e internacional sobre el que se sustenta su reciente candidatura independiente a la presidencia de la AEPD.

La actividad tendrá lugar este martes, 11 de enero, en el aula Unamuno del Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca y la asistencia es libre hasta completar el aforo.

En la agenda