Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El CB Tormes inicia la segunda vuelta con una brillante victoria ante el Porriño (58-60)
X
LIGA EBA

El CB Tormes inicia la segunda vuelta con una brillante victoria ante el Porriño (58-60)

Actualizado 09/01/2022 13:34
Kiko Robles

El equipo de Óscar Núñez se ha impuesto con claridad desde el inicio

El conjunto salmantino Usal La Antigua comenzó la segunda vuelta de la competición liguera sumando su décimo quinta victoria que le distancia a tres triunfos ya de su rival de este sábado, Porriño, uno de sus dos inmediatos perseguidores, junto a Reino de León, que sí consiguió vencer en su choque semanal.

Lo cierto es que los jugadores dirigidos por Óscar Núñez siempre mandaron en el luminoso gallego desde el primer minuto del partido, a pesar de viajar a Pontevedra sin Álvaro Sánchez Ollero y Erkam Kiris, ambos ‘tocados’.

Muy concentrados y trabajando siempre con seriedad sobre las ventajas de Porriño, los charros llegaron a tener hasta 27 puntos de renta en un partido que lograron romper en el tercer cuarto, tras desgastar poco a poco a su rival.

“Sabemos que Porriño trabaja muy bien en defensa y lo que hicimos fue defender muy bien sus tiros, por lo que no han estado nunca cómodos”, reconocía Núñez.

“Luego, gracias a esa concentración nuestra, hemos hecho circular muy bien la bola, hemos concedido muy poco atrás y hemos logrado correr. Así es muy difícil que nos consigan hacer daño”, ha añadido el técnico salmantino.

“Nuestro objetivo ahora es ir paso a paso, pero es verdad que este mes de enero es importante. Ojalá podamos jugar todos nuestros partidos, sin suspensiones por el Covid y mantengamos este nivel”, pide el entrenador de los charros.