Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mañueco insiste en "concentrar el voto en el Partido Popular o Castilla y León será pasto del 'sanchismo'"
X
elecciones 13f

Mañueco insiste en "concentrar el voto en el Partido Popular o Castilla y León será pasto del 'sanchismo'"

Actualizado 08/01/2022 19:58
Redacción

Declaraciones en la Intermunicipal regional de los 'populares' celebrada en Salamanca

El presidente del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco, ha manifestado este sábado, durante su intervención en la Intermunicipal regional de los 'populares' celebrada en Salamanca, que "hay que concentrar el voto en el Partido Popular o Castilla y León será pasto del 'sanchismo'".

Durante su intervención, que ha seguido telemáticamente también el presidente nacional de su formación política, Pablo Casado, encargado de cerrar el acto, Fernández Mañueco ha abogado por "hacer una movilización sin precedentes" de cara a las elecciones del 13 de febrero.

"Hay que moverse, hay que conseguir la confianza de la gente", ha añadido sobre un PP en el que " caben todas las personas, caben todas las sensibilidades" para "parar los pies al 'sanchismo'".

Precisamente, sobre el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha apuntado que visitará este domingo Castilla y León, sobre lo que ha ironizado en que el PP está "a tres visitas de Sánchez de la mayoría absoluta" y le ha pedido que hable y "que vengan también sus ministros, que vengan sus socios" para explicar sus "pactos" con partidos como ERC o Bildu. "En esta tierra creemos en la Constitución, creemos en la unidad de España", ha continuado.

Asimismo, sobre Sánchez y su responsabilidad al frente del Ejecutivo nacional, ha recordado el "IVA no devuelto" o el equilibrio "roto" entre los ganaderos y la protección del lobo, "la subida de impuestos" o el "agravio a Castilla y León" respecto a otras comunidades.

Igualmente, ha hecho referencia al "ataque" desde el Ejecutivo nacional a la ganadería de carne, sobre lo que ha dicho que ha sido de "una gravedad y una irresponsabilidad tremenda", y ha recordado la intención del PP de presentar mociones "en cada uno de los ayuntamientos y diputaciones", pues el ministro de Consumo, Alberto Garzón, "no puede seguir ni un minuto más".

Respecto a estas declaraciones que efectuó el ministro en 'The Guardian', ha destacado la "posición casi unánime" de Castilla y León, en la que "ha desentonado el de siempre", en referencia al líder del PSOECyL, Luis Tudanca.

Sobre el líder regional de los socialistas, ha asegurado que está "más preocupado de defender a Sánchez que de proteger los intereses de Castilla y León", ya que, según sus palabras, "Tudanca es 'sanchismo' en esencia pura".

Finalmente, en su intervención en Salamanca, Fernández Mañueco ha anunciado su promesa de, si obtiene el respaldo electoral del 13 de febrero, "elaborar una ley de desarrollo y competitividad rural" con "nuevos beneficios fiscales", medidas de apoyo a la actividad productiva", mejoras en la conectividad del territorio por internet, además de otros puntos que permitan "consolidar" y "garantizar" derechos y servicios públicos como los consultorios, a lo que ha añadido su promesa de "incrementar en 20 millones de euros" las inversiones en el mundo rural para crear empleo o proteger el patrimonio y "completar el trabajo realizado en los últimos años".