Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 45.000 personas visitaron el patio del Palacio de la La Salina para ver el Belén de la Diputación
X
éxito de la iniciativa

Más de 45.000 personas visitaron el patio del Palacio de la La Salina para ver el Belén de la Diputación

Actualizado 07/01/2022 14:26
Redacción

El nacimiento, obra del escultor madrileño José Luis Mayo Lebrija, fue montado por la Agrupación Belenista la Morana

El Belén Tradicional de la Diputación de Salamanca ha culminado su periodo de exposición al público, que ha permanecido abierto al público en el patio de La Salina desde el pasado 2 de diciembre y que ha sumado un total de 45.032 visitas.

El nacimiento, obra del escultor madrileño José Luis Mayo Lebrija y montado por la Agrupación Belenista la Morana, ha ofrecido un recorrido expositivo de 50 metros cuadrados y ha estado integrado por 150 piezas de entre 35 y 19 centímetros de altura.

Así, los asistentes han podido acercarse a un recorrido con ocho escenas: el poblado de Belén de Judá, la llegada de las gentes en caravanas a Belén para realizar el censo de César Augusto, el río con los rebaños y pastoreo en sus riberas, la Anunciación del ángel a los pastores, la Natividad de Jesús en el pesebre a la afueras de Belén, la llegada de los pastores para conocer a Jesús, la reata de bueyes y la caravana de los Magos de Oriente siguiendo la estrella hasta Belén.

Además del nacimiento, y con el objetivo de "aumentar el atractivo de la visita", la Diputación ha modificado la iluminación y la sonorización del patio de La Salina "para crear una atmósfera adecuada".