Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ignacio Manzano: “Hace falta mano de obra en esta profesión”
X
ENTREVISTA AL PRESIDENTE DEL COLEGIO PROFESIONAL DE AGENTES COMERCIALES

Ignacio Manzano: “Hace falta mano de obra en esta profesión”

Actualizado 08/01/2022 10:09
Redacción

El Colegio afronta este año facilitando formación y ayudas “tanto para los colegiados como para los que se quieran iniciar en la profesión”

Ignacio García, el presidente del Colegio Profesional de Agentes Comerciales de Salamanca hace balance de como se encuentra la situación del sector con la pandemia en esta entrevista para SALAMANCA rtv AL DÍA.

¿Cómo ha afectado la pandemia al sector? ¿Ha notado más interés por ejercer la profesión?

Es un sector, en ese sentido, variopinto. Hay interés, pero es necesario que haya más comerciales. Hay que tener en cuenta que la situación que estamos viviendo ha afectado al consumo y este ha disminuido, pero también hay sectores en los que ha aumentado, como los de la higiene, todo el tema de mascarillas, todo lo relacionado con el Covid.

Hacen falta comerciales, ¿los jóvenes juegan un papel fundamental?

Por supuesto. Tienen mucha importancia tanto los jóvenes como las mujeres. Y nosotros desde el Colegio les damos facilidades. Unas facilidades de todo tipo en cuanto a formación, a económicas.

¿Cómo apoya el Colegio a los profesionales?

A través de formación a las personas, también disponemos en el colegio de una sala de reuniones. Ofrecemos información para que conozcan como está la situación ahora mismo en lo que respecta a subvenciones y demás. Todo lo que necesiten para el desarrollo de la profesión se lo damos: convenio con las entidades, carburante por si hay x céntimos de ahorro, procuramos firmar convenios a nivel nacional también. Les intentamos facilitar todo lo posible.

¿Hay alguna cualidad necesaria para ser profesional de este sector?

Tener ganas de trabajar. Eso es fundamental. En cuanto a lo demás, cuanta más formación se tenga mejor, para todas las actividades. Pero aquí mucho las ganas de trabajar y la constancia y no tirar la toalla el primer día, porque es un trabajo donde hay que estar todos los días. Es un sector en el que hace falta mano de obra y en el que se gana dinero.

En lo que respecta al Colegio, ¿se siguen desarrollando los cursos para los nuevos profesionales?

Sí, se dan cursos tanto de habilidades comerciales, de hablar en público, de renta, etc. También de comercio exterior en colaboración con el Ministerio, algo que actualmente tiene muchas salidas porque el mercado a nivel mundial está abierto.

¿Qué planes tiene el Colegio para este año?

Formación y apoyo. Apoyo a todas las personas, tanto a los comerciales que están colegiados como a los que se quieran iniciar en la profesión.