MARTIAGO | A través de un concurso de méritos se establecerá una lista de personas que pueden ocupar el puesto de gerocultor
El Ayuntamiento de Martiago ha puesto en marcha el proceso para configurar, mediante concurso de méritos, una bolsa de empleo destinada a cubrir puestos de trabajo en la Residencia de Mayores 'Peña de Francia' de la localidad. Concretamente, lo que se busca en este momento son personas que puedan ejercer como gerocultores.
En este sentido, y según las bases de la convocatoria, al puesto pueden optar aquellas personas que tengan el Título oficial de Auxiliar de Enfermería o acreditación oficial de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.
Además de ese requisito, es obligatorio tener la nacionalidad española, de uno de los Estados miembros de la Unión Europea o de otros estados para los que se permita el acceso según la legislación vigente. De Igual modo, se debe poseer la capacidad funcional para el desarrollo de las tareas, no padecer enfermedad o limitación física o psíquica que limite ese desarrollo, no haber sido separado del servicio de las Administraciones Públicas, y no estar incurso en ningún supuesto de incompatibilidad.
Las personas que cumplan los requisitos pueden presentar su solicitud hasta el 18 de marzo en el Ayuntamiento de Martiago, rellenando la instancia que encontrarán en el propio Ayuntamiento, acompañada de Fotocopia del DNI en vigor (o documento equivalente de otros Estados), fotocopia compulsada de la titulación exigida para el acceso a la plaza a la que opta o de la certificación académica de equivalencia, fotocopia compulsada de los cursos a puntuar, y copia de la vida laboral actualizada, y fotocopias de los contratos y/o certificados de empresa.
Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se anunciará en un máximo de 10 días los admitidos y excluidos del proceso, que tendrán un plazo para subsanar posibles errores. Tras ello, la lista de admitidos se elevará a definitiva.
En ese momento, se procederá a valorar los méritos de cada aspirante, con 2 bloques de puntuación. Por un lado se valorará, con un máximo de 4 puntos, la formación complementaria, atendiéndose a los cursos de formación relacionados con personas mayores. Por cada 50 horas de curso, se otorgarán 0,2 puntos. En caso de que el curso no llegue a las 50 horas, se dará 0,1 puntos.
Por otro lado, la experiencia laboral se premiará con hasta 6 puntos. Por cada mes trabajado en el mismo puesto se darán 0,5 puntos; mientras que por cada mes trabajado en puestos similares, como ayuda a domicilio o atención a personas mayores con contrato laboral se entregará 0,1 puntos.
La bolsa quedará configurada por los aspirantes participantes según su orden de puntuación. Las contrataciones que se realizarán serán de un mínimo de 3 meses, en uno o varios períodos.
En el siguiente enlace se recogen las bases completas del proceso así como el modelo de solicitud que se debe presentar: https://sede.diputaciondesalamanca.gob.es/opencms/opencms/sede/herramientaBOP/documentos/2016/BOP-SA-20160226-005.pdf.