El sindicato agrario publica la 7ª edición de este boletín dirigido al sector agroganadero y en el que informa de la actualidad más cercana
El sindicato agrario Asaja acaba de editar un nuevo número de Campo Salmantino, publicación especializada dirigida al sector agroganadero y en la que en esta séptima edición destaca la problemática de la plaga de topillos y las ayudas de la Diputación Provincial para el fomento del autoempleo y la contratación.
Además de la 'Carta del presidente', en la que Luis Ángel Cabezas critica la escasa opinión que ejerce el sector en las distintas administraciones en asuntos que le atañen de forma muy directa, el presidente recuerda asuntos pendientes como la devolución del céntimo sanitario o el contenido final de la Reforma de la PAC.
También en esta séptima edición se informa del pago "a medias" de la Junta de Castilla y León del Programa de Desarrollo Rural, o el abono del 20 por ciento restante de la vaca nodriza. Se ofrece además un reportaje sobre cultivos alternativos, como el mimbre en Pedroso de la Armuña y algunas de las novedades sobre la obtención del carné para manejo de fitosanitarios.
En el ámbito institucional del sindicato, Asaja recuerda el recurso presentado ante el Tribunal Supremo contra la norma del ibérico o el resultado de su asamblea general. Asimismo, informa de algunos de los procesos de concentración parcelaria en desarrollo o la moratoria en las ITV para las cabinas de los tractores, además de anunciar la celebración de jornada sobre riesgos laborales que se celebrará el próximo 25 de abril.
Otras informaciones hacen referencia a la posibilidad de ampliar el seguro de invierno y el calendario de próximas acciones formativas.
PARA ACCEDER A LA PUBLICACIÓN, PINCHAR AQUÍ