Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los coros Francisco Salinas y la Schola Cantorum de la Catedral actuarán en la ceremonia de toma de posesión del nuevo obispo de Salamanca
X
próximo 9 de enero

Los coros Francisco Salinas y la Schola Cantorum de la Catedral actuarán en la ceremonia de toma de posesión del nuevo obispo de Salamanca

Actualizado 06/01/2022 22:38
Redacción

Se ha preparado un repertorio de 13 cantos y varias piezas instrumentales para la ceremonia

La música es otra de las claves en la celebración de la toma de posesión del nuevo obispo de la Diócesis de Salamanca, Mons. José Luis Retana, que se celebrará el próximo domingo, 9 de enero. El encargado de su coordinación es uno de los organistas de la Catedral, Alberto Moñivas, quien detalla las diferentes piezas que se interpretarán, según informa la Diócesis de Salamanca.

En total, serán 13 cantos y varias piezas instrumentales, a cargo de dos coros: el Francisco Salinas y la Schola Cantorum de la Catedral; un quinteto de viento metal, los dos órganos y un cantante solista.

Las particularidades de esta misa se centran en el rito de la toma de posesión, porque como apunta Moñivas, la eucaristía es sencilla, “comenzará con un canto de entrada, que será Pueblo de Reyes, que no solo expresa la idea de Iglesia y pueblo de Dios congregado y representado por un nutrido número de obispos, presentes ese día, el presbiterio diocesano, o una gran cantidad de fieles, sino también hace alusión a la festividad que estamos celebrando ese día, que será el Bautismo del Señor”.