Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tablas en el estreno del Salamanca UDS en 2022 ante el Zamora (1-1)
X
TEST ANTES DE LA LIGA

Tablas en el estreno del Salamanca UDS en 2022 ante el Zamora (1-1)

Actualizado 05/01/2022 18:17
Carlos Cuervo

Bouba, Juancho, Ibra, Palomares y Espeso se han quedado sin poder vestirse de corto por decisión de Calderón

Tablas en el estreno del Salamanca UDS en 2022 (1-1). El conjunto del Helmántico ha empatado con el Zamora en el Ruta de la Plata en un amistoso que se ha celebrado a puerta cerrada y que ha servido para recuperar el tono físico perdido durante el parón navideño.

Calderón ha decidido salir al terreno de juego con su once bastante reconocible, aunque con modificaciones. Por ejemplo, Benítez le ha arrebatado la titularidad a Salcedo. En defensa ha existido la novedad de Manu Moreno en la lateral izquierdo, mientras que Murua, Kristian y Arencibia han completado la retaguardia. El medio del campo ha quedado para Hugo Díaz, Télles y Carrasco. Y arriba, Motos, del filial, ha sido titular junto a Jairo y Carmona.

Por otro lado, el duelo ha servido para ver mucho en un mes tan señalado como el de enero por el mercado de invierno. Así, Espeso, Palomares, Bouba e Ibra se han quedado sin entrar en la lista, al igual que Juancho, el primer fichaje del club para intentar alzar el vuelo. Además, el gaditano ha ‘tirado’ del cuadro de Valverde al utilizar a numerosos futbolistas en busca de ponerles a prueba y Amaro parece ir cogiendo sensaciones después de la lesión.

Con respecto al encuentro, el Zamora se ha adelantado en el marcador por medio de Jorge Fernández al cuarto de hora de juego. Así, el encuentro se ha ido con 1-0 al descanso. No obstante, Ribeiro, en el minuto 68, ha contado con la capacidad de perforar la meta rival para igualar las tablas.