Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Lotería del Niño: ¿Dónde y cómo se desarrolla el sorteo?
X
DÍA DE REYES

Lotería del Niño: ¿Dónde y cómo se desarrolla el sorteo?

Actualizado 06/01/2022 09:17
Redacción

Su duración es de apenas media hora, ya que los números se extraen con el sistema de bombos múltiples

Es el segundo sorteo más importante del año y, a diferencia de la Lotería de Navidad, en poco más de media hora -tiempo que dura el sorteo- sabremos si hemos sido agraciados con algunos de los premios de la Lotería del Niño.

El sorteo comienza a las 12 horas, y se celebra en el Salón de Sorteos de Loterías en Madrid (con retransmisión en directo a través de RTVE).

Aparte de la duración hay otras diferencias con respecto al sorteo de la Navidad, como el sistema de bombos que se utilizan o la cuantía de los premios, que son menores, pero no por ello menos atractivos. El primer premio del Sorteo del Niño reparte 200.000 euros por décimo y, por tanto, dos millones de euros a la serie. El segundo premio del Niño es de 750.000 euros para cada serie (75.000 euros por décimo) y el tercero es de 250.000 euros a la serie (25.000 euros por décimo). En el Sorteo del Niño hay tres reintegros.

Otra de las grandes diferencias entre ambos sorteos se encuentra en los bombos que se utilizan para emitir los números premiados. En el sorteo del día de Reyes, se usan bombos múltiples para extraer los números. Es decir, un bombo para cada una de las cinco cifras que conformaran el número afortunado. Cada bombo arroja una bola que se corresponde con la decena de millar, unidad de millar, centena, decena y unidad, respectivamente. La cuantía del premio viene determinada en otro bombo.