Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ilusión compartida de niños y adultos al paso de los Reyes Magos y la comitiva de seis carrozas
X
CON LLUVIA DE CARAMELOS

Ilusión compartida de niños y adultos al paso de los Reyes Magos y la comitiva de seis carrozas

Actualizado 05/01/2022 22:34
Redacción

Tres tronos reales, seis carrozas llenas de fantasía y grupos de animación en la comitiva real que ha recorrido las calles de la ciudad

No hay edad para dejarse llevar por la magia de la Noche de Reyes, con la Cabalgata de Melchor, Gaspar y Baltasar como protagonista. Ilusión compartida entre niños y adultos al paso de los Reyes Magos y su comitiva de seis carrozas y varios grupos de animación. No ha faltado la lluvia de caramelos (más de 5.000 kilos repartidos).

Junto a los tronos reales, han desfilado por las calles de Salamanca las carrozas de ‘La estrella fugaz’, ‘El ratón de campanilla’, ‘La casita de campanilla’, ‘El barco pirata’, ‘Cenicienta llega a Palacio’ y la carroza ‘Duendes’.

Junto a las diferentes carrozas y tronos, 72 figurantes a pie, vestidos con trajes navideños, mientras que en las carrozas han ido casi un centenar de niños de 7 a 11 años.

Los grupos de animación que han acompañado a los Reyes Magos en este recorrido han sido dos compañías salmantinas, El Niño Lápiz (con ‘Fantasía blanca. Oro viejo’) y Planetarium (que ha ofrecido un espectáculo en el que se representan los cuerpos celestes de nuestro cielo nocturno), la compañía catalana Cercles y la compañía valenciana Maracaibo.

FOTOS: Guillermo García