Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Castilla y León detecta 7 coinfecciones de gripe y COVID-19
X
EN LOS ÚLTIMOS MESES

Castilla y León detecta 7 coinfecciones de gripe y COVID-19

Actualizado 07/01/2022 07:58
Redacción

La Red Centinela apunta que se ha reducido el número de muestras para vigilancia de las infecciones respiratorias agudas como consecuencia de la sobrecarga en Atención Primaria por la sexta ola

Cuando dos virus circulan en el ambiente pueden producirse coinfecciones, como en el caso del virus de la gripe y el SARS-CoV-2. Castilla y León ha detectado 7 coinfecciones de lo que se ha denominado con el término flurona. Así lo recoge el último informe de la Red Centinela del Programa de Vigilancia de las infecciones respiratorias agudas (VIGIRA). En concreto, las 7 coinfecciones se han detectado a lo largo de los últimos tres meses, coincidiendo con el inicio de la temporada de la gripe.

Del total de las coinfecciones detectadas, cinco han sido en mujeres y dos en hombres.

Aunque se trata de casos esporádicos -hay que tener en cuenta además que las probabilidades son mayores para los que no están vacunados frente a ninguno de los dos virus-, la Red Centinela también reconoce en el informe que se ha reducido el número de muestras de salud pública para vigilancia de las infecciones respiratorias agudas como consecuencia de la sobrecarga en Atención Primaria por esta sexta ola.