Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Reina Kilama Sociedad Cooperativa presenta a su nuevo Consejo Rector
X
APICULTURA

Reina Kilama Sociedad Cooperativa presenta a su nuevo Consejo Rector

Actualizado 04/01/2022 12:52
Redacción

Un equipo compuesto por gente joven y destacando la importancia de la mujer en el medio rural

La cooperativa Reina Kilama Sociedad Cooperativa, comienza el año 2022 con un nuevo Consejo Rector. El pasado mes de noviembre se celebró la Asamblea General Ordinaria en la que tuvo lugar la elección y renovación del Consejo Rector, que cumplía en esa fecha el periodo de su mandato. El nuevo Consejo Rector que dirigirá a partir de ahora, y por un periodo de cuatro años la Cooperativa, está compuesto por gente joven, con una media de edad de 48 años y destacando el papel fundamental de la mujer en el medio rural y la apicultura, siendo cuatro de los nuevos miembros del Consejo Rector mujeres. En Reina Kilama las mujeres representan al 25% de sus socios.

El nuevo equipo que encabeza Santiago Canete, reelegido de nuevo como Presidente, queda de la siguiente manera, siendo todos ellos nombrados por votación de la Asamblea por una mayoría casi absoluta.

Presidente: Santiago Canete del Río

Vicepresidente: Diego Alonso Becerro

Secretario: Lorenzo del Río Nieto

Vocal 1º. Miguel Angel Ferreira Rey

Vocal 2º. Mª Angeles Hernández Bullón

Vocal3º. Mª Elena Iglesias Sánchez

Vocal4º. Emilia Gómez Alonso

Vocal 5º. Angel Hernández Cáceres

En la Asamblea también se hizo un balance de la campaña apícola del 2021, la cual ha sufrido una importante reducción debido principalmente a la elevada mortandad de las colmenas durante el periodo de invierno, empezando la campaña con una merma importante en las explotaciones y por tanto viéndose obligado el apicultor a producir abejas para repoblar su cabaña apícola y así sufriendo la consecuente reducción en la producción de Polen y Miel.

Tanto en la producción de Polen como de los diferentes tipos de Mieles, la producción en Reina Kilama ha sido de un 30% menos sobre la media de años anteriores.

Del mismo modo, en la Asamblea se informó de las ventas de la presente campaña, estando muy satisfechos por las operaciones realizadas. Aunque los ingresos no compensan al apicultor la merma de kilos obtenidos y la subida del coste de producción, si es cierto que los precios han tenido un repunte con respecto al año anterior en el que claramente estaban por debajo del coste de producción.