Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los Reyes Magos llevarán la ilusión a las calles de Carbajosa
X
CABALGATA DE REYES

Los Reyes Magos llevarán la ilusión a las calles de Carbajosa

Actualizado 04/01/2022 14:52
Redacción

Algunas calles de la localidad se cortarán al tráfico para facilitar el recorrido a Sus Majestades

Carbajosa de la Sagrada ya tiene todo listo para recibir a Sus Majestades: Melchor, Gaspar y Baltasar. Los Reyes Magos llegan este martes, 4 de enero, al municipio para recibir a niños y mayores, y para acompañarlos en el desfile que se celebrará el miércoles, día 5 de enero. El pasado año, debido a las restricciones vigentes con motivo de la pandemia, se celebró una Cabalgata estática pero este año la magia de los Reyes Magos vuelve a las calles del pueblo.

La Agrupación Musical y las Majorettes serán quienes abran la Cabalgata con una exhibición que se celebrará a las 18:15 horas en el entorno del polideportivo municipal. Del pabellón partirá 15 minutos después el desfile que recorrerá las calles del municipio: Gil de Hontañón, Zurbarán, Carpihuelo, calle del Arroyo y calle Santa Marta para concluir en el punto de salida. (Con motivo de la Cabalgata, a partir de las 18:00 horas, y hasta la retirada de la señalización, se cortará el tráfico en las calles Víctimas del Terrorismo, Rotonda Víctimas del Terrorismo, Gil de Hontañón, Rafael, Carpihuelo, Arroyo y Santa Marta).

Melchor, Gaspar y Baltasar, como no podía ser de otro modo, son los protagonistas indiscutibles de esta tarde y además este año lucirán carrozas con nueva imagen. Se tratará de tronos coloridos que contribuyan a despertar la ilusión de los más pequeños. El desfile de los pasacalles, el zepelín gigante, los zancudos, patruyasos y caballos hinchables contribuirán también a aportar magia a este desfile en el que no faltarán montones de caramelos (802 kg).

En el desfile no faltarán tampoco los pajes que acompañan a Sus Majestades en su recorrido por las calles y el tren navideño. Además, para finalizar la Cabalgata, en el entorno del recinto ferial, se lanzarán fuegos artificiales.