Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Guardia Civil detiene a un conductor que circulaba a 246 km/h por la A-50
X
EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE VILLAR DE GALLIMAZO

La Guardia Civil detiene a un conductor que circulaba a 246 km/h por la A-50

Actualizado 04/01/2022 11:27
Redacción

El conductor, de nacionalidad portuguesa, fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial

La Guardia Civil detiene a un conductor que circulaba a 246 km/h en la Autovía A-50. Los hechos tenían lugar el pasado domingo, 2 de enero, a las 18:42. El vehículo fue detectado por la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Salamanca, un vehículo marca Audi, modelo A-7, con matrícula portuguesa, circulando a 246 km/h, a la altura del p.k. 65,400 de la Autovía A-50 (Ávila-Salamanca), dentro del término municipal de Villar de Gallimazo (Salamanca), sentido Salamanca, cuando la limitación genérica de la vía es de 120 km /hora.

Posteriormente se procedió a la detención de su conductor, de 24 años de edad y nacionalidad portuguesa, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, instruyéndose las correspondientes diligencias las cuales fueron remitidas junto con el detenido al Juzgado de Guardia de Salamanca.

Servicio de alertas mediante la “app Alertcops”

La Guardia Civil recuerda la puesta en marcha de la APP ALERTCOPS. Esta aplicación móvil es un servicio de alertas que permite comunicarse de manera precisa, gratuita y rápida con la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. A través de ella se puede alertar sobre una situación delictiva de la que es víctima o testigo; también permite recibir en el teléfono móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.