Jamonarea: tu tienda online del jamón
Guijuelo es cuna del mejor jamón ibérico de bellota del mundo. ¡Posiblemente sea el jamón más famoso del mundo!
Guijuelo cuenta con el conocimiento, la tradición y el clima apropiados para conseguir la máxima calidad en sabor y aroma de cada pieza ibérica. No en vano, Guijuelo cuenta con fama mundial debido a su extraordinaria calidad.
En Jamonarea, hacen de cada bocado de estos jamones, paletas y embutidos; un viaje a un mundo lleno de sabores puros y sensaciones ibéricas.
Jamonarea: tu tienda online del jamón
Jamonarea nace en tierras de Guijuelo con el empeño de ofrecer piezas de altísima calidad y el sabor ibérico más puro a partir de un cuidadoso proceso de selección de las carnes, montanera y secadero.
Las piezas ibéricas son protagonistas absolutas obtenidas de jamón de bellota puras. Prestamos mucha atención a la alimentación de nuestros cerdos, 100% ibéricos desde que nacen.
Solo así nos aseguran ofrecer excelentes resultados de sabor y calidad en el jamón ibérico y en los embutidos ibéricos. ¡Descubre el mejor Jamón de Guijuelo!
Cuando tenemos un jamón ibérico de bellota de Guijuelo de Jamonarea delante de nosotros, nuestros sentidos se afinan y se ponen a punto para disfrutar de una suculenta pieza llena de matices.
Estos jamones y paletas ibéricas presentan unas propiedades organolépticas tan únicas y exquisitas que vas a necesitar de tus 5 sentidos para disfrutarlas.
Los identificarás a la vista por su apariencia brillante con vetas color nuez y tonos cereza. Sentirás su untuosidad y jugosidad mediante el tacto y percibirás distintos aromas dulces a dehesa y a frutos secos a través del olfato. Además, los jamones evocan el sonido de la dehesa sólo interrumpido por el silencio de un pensamiento que se suspende cuando su sabor envolvente, suave y duradero es apreciado.
Mejor jamón de Guijuelo
Los cerdos, 100% ibéricos, se alimentan de leche materna y, tras el período de lactancia, basan su dieta exclusivamente en bellotas y pastos o hierbas de nuestras dehesas en periodo de Montanera.
Los animales disfrutan de la montanera en su totalidad, donde adquieren todos los nutrientes y cualidades necesarias para convertirse en jamones espectaculares.
La empresa está muy comprometida con el bienestar animal llevando a cabo un proceso ético y responsable de la cría de nuestros cerdos en todas sus etapas de vida.
Embutidos de Guijuelo
Si algo caracteriza a Jamonarea embutidos ibéricos, es la calidad de su carne, su proceso artesanal y la naturalidad de todos sus ingredientes naturales que forman su adobo especial.
Seleccion las partes más nobles del cerdo ibérico para elaborar los preciados embutidos de Guijuelo. Lomo ibérico, chorizo ibérico, salchichón y morcón.
Cortes selectos de la mejor carne, que pasan por un proceso natural de elaboración y secado en bodegas naturales de Guijuelo.
La clave de la calidad de esta marca de embutidos ibéricos, está en su elaboración artesanal, respetando las recetas de nuestros ancestros y vigilando al máximo la temperatura y humedad durante el proceso de maduración.
Cada una de nuestras piezas de embutido ibérico tiene su sabor característico. Puedes comprar embutido de Guijuelo ahora mismo en nuestra tienda online.
¡Elige el tuyo!
Consejos a la hora de servir el jamón ibérico
Presentar el jamón ibérico de bellota es una tarea importante. ¡Sigue nuestros consejos para hacerlo como un experto!
? Proveerse de un buen cuchillo jamonero: el jamón debe cortarse en lonchas cortas y finas, para saborear cada bocado con precisión.
? Cortar sólo lo que se vaya a consumir: el jamón no puede estar sobre el plato demasiado tiempo, porque enseguida pierde propiedades. Por eso es recomendable ir añadiendo lonchas a medida que se vayan consumiendo.
? Dejar entre 8 y 10 minutos para consumir una vez cortado para adquirir la temperatura adecuada.
? Plato blanco o pizarra: coloca las lonchas de jamón formando un círculo.
? A la hora de maridar, es mejor evitar los vinos tintos, porque son demasiado fuertes y enmascaran el sabor del jamón. La mejor opción son los blancos secos, tipo manzanilla, e incluso los cavas.