Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las campanas del primer pueblo de Salamanca por la carretera de Plasencia anunciarán la llegada del nuevo obispo
X
en la localidad de villasrubias

Las campanas del primer pueblo de Salamanca por la carretera de Plasencia anunciarán la llegada del nuevo obispo

Actualizado 03/01/2022 15:54
EP

Según han informado fuentes religiosas de la diócesis mirobrigense, es tradición que cuando los obispos entran en el territorio de la diócesis se les reciba en la primera parroquia

Las campanas de la iglesia de Villasrubias (Salamanca) anunciarán, como marca la tradición, la llegada del nuevo obispo de Ciudad Rodrigo, José Luis Retana, quien también estará al frente de la Diócesis de Salamanca.

Según han informado fuentes religiosas de la diócesis mirobrigense, es tradición que cuando los obispos entran en el territorio de la diócesis se les reciba en la primera parroquia y, en este caso, es la de Villasrubias la primera que se encuentra en su viaje por carretera desde Plasencia.

Por ello, tal y como han informado, José Luis Retana hará su entrada en la zona dependiente de la Diócesis de Ciudad Rodrigo este viernes, 7 de enero, a las 11.00 horas, en la localidad de Villasrubias.

En ese momento, las campanas sonarán para anunciar la presencia del nuevo prelado, que será recibido en la puerta de la iglesia parroquial por el obispo administrador apostólico, Jesús García Burillo, que le presentará al Colegio de Consultores, a los presbíteros del Arciprestazgo, a las religiosas y a las autoridades locales.

En primer lugar, una vez dentro de la iglesia, tomará la palabra García Burillo y, a continuación, lo hará eñ nuevo obispo de Ciudad Rodrigo, que dirigirá unas palabras y una oración, para terminar dando su bendición.

Hacia las 12.30 horas, ya en el Palacio Episcopal, tendrá lugar el juramento de fidelidad y profesión de fe del nuevo obispo que tomará posesión de su cargo un día después, en la Catedral de Santa María, a las 11.00 horas, en una celebración litúrgica presidida por el nuncio de Su Santidad en España, Bernardito C. Auza.