Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dos años de cárcel para una mujer que vendía droga en Salamanca, de madrugada, acompañada de su hijo, menor de edad
X
audiencia provincial

Dos años de cárcel para una mujer que vendía droga en Salamanca, de madrugada, acompañada de su hijo, menor de edad

Actualizado 03/01/2022 12:57
EP

Los hechos por los que la mujer ha sido enjuiciada tuvieron lugar el pasado 6 de marzo de 2021, en torno a las 2.45 horas, en una céntrica plaza

La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a dos años de prisión y al pago de una multa de 200 euros a una mujer que vendía droga acompañada por su hijo, menor de edad, quien además era el encargado de llevar la sustancia estupefaciente en un bolso.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, los hechos por los que la mujer ha sido enjuiciada tuvieron lugar el pasado 6 de marzo de 2021, en torno a las 2.45 horas, en una plaza de la ciudad.

En este lugar, tal y como recogen los hechos probados, la mujer se acercó a un joven, con el que previamente había quedado, para entregarle droga, una situación que vieron dos agentes de la Policía Nacional que estaban de servicio.

Al acercarse los funcionarios, el joven salió corriendo y huyó, no así la mujer y su hijo, quienes fueron sorprendidos con un bolso, que llevaba el menor y que contenía una báscula de precisión con restos de cocaína.

Asimismo, llevaba en el interior un paquete con cinco gramos de cocaína, con una pureza del 70 por ciento y con un valor mínimo estimado de 374 euros, además de 544 euros en billetes y monedas.