, 23 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Villares de la Reina homenajea a voluntarias e instituciones que ayudan durante la crisis de la Covid-19
Fiestas patronales de San Silvestre

Villares de la Reina homenajea a voluntarias e instituciones que ayudan durante la crisis de la Covid-19

COMARCAS
Actualizado 01/01/2022 19:11
Redacción

Se rindió homenaje a la voluntaria fallecida Rocío Sánchez Enrique

Más de cuarenta voluntarias, seis instituciones y los trabajadores del Ayuntamiento de Villares de la Reina han sido homenajeados, durante la fiesta patronal de San Silvestre, por parte de los miembros de la Corporación Municipal, en reconocimiento a la labor prestada durante la crisis de la Covid-19.

En concreto, más de 40 voluntarias de Aldeaseca y de Villares de la Reina, e incluso una vecina de Salamanca capital, han recibido de manos del alcalde y los portavoces de los grupos municipales del PSOE y del Partido Popular una placa en agradecimiento por haber dedicado su tiempo a diferentes tareas, especialmente la preparación de mascarillas en el inicio de la pandemia. Además, varios comercios locales como Ferretería San Francisco, Manuela de Pan y Vino (de Las Bizarricas) y Pavicom también han sido reconocidos por diferentes donaciones y gestos altruistas de ayuda a los vecinos.

En cuanto a las instituciones, han sido homenajeadas: el Ejército de Tierra y la UME, la Guardia Civil, el Centro de Salud de Periurbana Norte, el servicio de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación Provincial en su destacamento de Villares de la Reina, el grupo de Acción Social de la parroquia de San Silvestre, y los trabajadores municipales

El alcalde de Villares de la Reina, José Ventura Recio, ha explicado que es necesario reconocer la labor realizada por las voluntarias porque “el agradecimiento es la memoria del corazón, es muy importante ser agradecidos para que los latidos del corazón bombeen la sangre del cariño y del bienestar entre todos”. En su intervención ha considerado que “siempre ha habido, hay y habrá personas generosas, instituciones capaces de entenderse y colaborar por encima de colores y competencias, para que la vida vecinal sea lo más segura posible”.

Por último, Ventura Recio ha apuntado que reconocer el trabajo de los demás es algo “muy importante” en estos tiempos de crisis “para dignificar el voluntariado, dignificar a la sociedad y animarnos a crecer juntos cada día”.

El acto ha cerrado con un solo de violín en recuerdo a todas las víctimas de la Covid-19 y en especial por una de las voluntarias fallecida recientemente, Rocío Sánchez Enrique.

Comentarios...