Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
'Salamanca, cuna blanca', el villancico pop de la banda Abrazando Lobos
X
LA NOTA MUSICAL NAVIDEÑA

'Salamanca, cuna blanca', el villancico pop de la banda Abrazando Lobos

Actualizado 30/12/2021 22:25
Redacción

La canción está acompañada por un videoclip que recorre las zonas más emblemáticas de la ciudad

En estas fechas de luminosidad, buenas energías y encuentros familiares, la banda salmantina Abrazando Lobos , bajo el título 'Salamanca, Cuna Blanca', ha publicado en la plataforma de youtube un villancico eléctrico y animoso que rinde homenaje al Niño Dios y muy especialmente a la ciudad, cuya Plaza Mayor se presenta mitificada como pesebre simbólico.

La canción viene acompañada por un emotivo videoclip, grabado a mediados del mes de diciembre. Pueden verse los monumentos más significativos, tales como la Catedral Nueva, la Clerecía, la Casa de las Conchas o el Convento de San Esteban, aparte de, por supuesto, la citada Plaza Mayor, que brilla muy especialmente para la ocasión.

En este Belén sonoro, asimismo, llama la atención la presencia de San Juan de Sahagún, patrón de la localidad, y de sus dos milagros más populares. Reconocidos y honrados ambos con el nombre de dos calles, ahí están el rescate de un crío que cayó al pozo amarillo y el apaciguamiento de un toro suelto que atemorizaba al vecindario, a la voz de "¡Tente, necio!".