Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Música y magia entre las opciones de ocio en la comarca
X
Agenda

Música y magia entre las opciones de ocio en la comarca

Actualizado 30/12/2021 12:36
David Sanchez

Les ofrecemos una pequeña recopilación de las actividades culturales para este último jueves del año 2021

Se acerca el momento del cambio de dígito en el candelario pero la agenda cultural sigue ofreciendo diferentes citas para la jornada de hoy.

Por ejemplo, este jueves se realiza la última visita guida al Belén de la Iglesia de El Salvador en Béjar. Elaborado por Eduardo José Soria es el encargado no sólo de elaborar este belén, utilizando para ello piezas de su propia colección, si no también de explicarlo con detalle. Este espacio belenístico cuenta con 80 metros de ambientación navideña y escenografía evangélica, dividida en cinco espacios temáticos diferentes. La duración de la visita es en torno a los 30 minutos y se llevarán a cabo entre las 17h y las 19.45h.

La música llegará esta tarde al Puente del Congosto. A las 6 de la tarde, en la Iglesia de la Asunción de la localidad, tendrá lugar la actuación de la Coral de Béjar, que ofrecerá un concierto con villancicos navideños. Tras el concierto, se invitará a todos los asistentes a chocolate y bollos típicos de Puente del Congosto, en el jardín de la iglesia. Se recuerda que el uso de la mascarilla será obligatorio. Esta actividad gratuita está organizada por el Ayuntamiento de Puente del Congosto, con la colaboración de la Diputación de Salamanca y el Obispado de Plasencia.

Finalmente, las actuaciones dentro del programa “Conmarca de Ilusión” aterrizan en Candelario hoy a las 18h. El Salón de Plenos de la casa consistorial se convertirá en un espacio único para disfrutar de la magia del gallego Xulio Merino. Debido a la evolución de la pandemia, desde el Ayuntamiento corito para mantener la seguridad, se ha acordado reducir el aforo sólo a los niños y niñas pudiendo ir acompañados de un adulto en caso de que sean menores de cuatro años. El uso de la mascarilla será recomendable también para los menores de seis años.