Miércoles, 17 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 1.800 beneficiarios de las ayudas para material escolar del Ayuntamiento de Salamanca
X
DESDE INFANTIL A ESO

Más de 1.800 beneficiarios de las ayudas para material escolar del Ayuntamiento de Salamanca

Actualizado 30/12/2021 16:52
Redacción

La lista de beneficiarios se publicará en las web www.ciudaddesaberes.es y www.aytosalamanca.es

Un total de 1.806 personas se beneficiarán de las ayudas económicas del Ayuntamiento de Salamanca a familias salmantinas para la compra de material escolar: estuches, bolígrafos, pinturas de colores, rotuladores, lapiceros, carpetas, clasificadores, blocs, cuadernos, libretas, gomas de borrar, sacapuntas, pegamentos, reglas, tijeras, flautas, compases, grapadoras, mochilas escolares y material de manualidades. También se considera subvencionable la adquisición de tabletas electrónicas y calculadoras.

Tal como fijaban la Bases Reguladoras de estas ayudas los beneficiarios son familias cuyas rentas máximas del año 2020 no superaron los 26.600 euros si son dos miembros; los 33.250 euros si la unidad familiar es de tres miembros; los 39.900 euros si son cuatro miembros; 46.550 si son cinco; y los 53.200 euros si la unidad es de seis miembros.

Además eran requisitos imprescindibles estar empadronados en Salamanca con fecha anterior al 1 de enero de 2021 y estar matriculado, durante el curso escolar 2021/2022, en algún centro escolar ubicado en el término municipal de Salamanca en Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional Básica o Educación Básica Obligatoria. Además es requisito no tener expediente abierto de absentismo escolar ni deudas tributarias.

La Comisión Ejecutiva de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes ha aprobado el listado definitivo de ayudas, indicando los beneficiarios, los no beneficiarios y los excluidos, indicando la causa de estos últimos. En total, el Ayuntamiento destinará a estas ayudas más de 100.000 euros.