Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Desconcierto entre los salmantinos ante el problema de abastecimiento de los test de antígenos
X
covid-19

Desconcierto entre los salmantinos ante el problema de abastecimiento de los test de antígenos

Actualizado 29/12/2021 12:22
César García

La mayoría de las farmacias no disponen de ellos, pero algunas los han conseguido y los venden a 9 euros cada uno, pero en cajas de 5

Conseguir un test de antígenos parecía una misión imposible en Salamanca, debido al problema de suministro, ya que la demanda se ha disparado y ha acabado con las unidades que tenían las farmacias.

Por eso, SALAMANCA AL DÍA ha consultado con varios de los establecimientos del sector en nuestra ciudad y las respuestas muestran cierto caos respecto al citado producto. En algunas farmacias nos indicaban que los test de antígenos están agotados y que no llegarán hasta después de la fiesta de Reyes. En otras, señalaban que habían hecho un gran pedido y esperaban tenerlo en unos días.

La mayoría han puesto carteles en sus escaparates indicando que "No tenemos test de antígenos", pero algunas, como la Farmacia Ortiz Nájera, en el paseo del Rollo 29, lucen anuncios en los que se indica que sí disponen de test de antígenos pero que se venden por cajas de cinco unidades a un precio de 45 euros, es decir, que cada uno cuesta 9 euros. Sin embargo, en la Farmacia Yolanda Velasco Diego, ubicada en la avenida Federico Anaya, 43, despachan test individuales por 9 euros.

Así funciona el mercado con cualquier producto, cuando sube la demanda y escasea la oferta, el precio se multiplica.