Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Adrián Moro se proclama campeón de la VII San Silvestre de Lumbrales
X
GRAN PARTICIPACIÓN DE CORREDORES DE TODAS LAS EDADES

Adrián Moro se proclama campeón de la VII San Silvestre de Lumbrales

Actualizado 29/12/2021 22:28
Ester Corredera

Niños, jóvenes y adultos han disfrutado de una animada jornada deportiva y festiva, promovida por el Ayuntamiento

Lumbrales han vivido esta tarde una gran jornada deportiva con la celebración de la VII edición de la San Silvestre, que ha vuelto a reunir a aficionados de todas las edades. Familias al completo se han apuntado a esta fiesta deportiva, vecinos de Lumbrales y de los pueblos del entorno y otros llegados desde otros lugares de la provincia salmantina.

Medio centenar de niños y niñas participaron en la san silvestre infantil, y más de 70 corredores de todas las edades disputaron la carrera absoluta. A estos deportistas hay que añadir la treintena de 'andarines' que hicieron un recorrido de algo más de 4 kilómetros.

A primera hora de la tarde se iniciaba en la Plaza de la Alegría la jornada deportiva con la carrera de los 'chupetines', pequeños de entre 3 y 6 años que, animados por sus padres y abuelos, pusieron todo el interés y la ilusión en terminar el recorrido por las calles del entorno de esta plaza. La ganadora en categoría femenina fue Valeria Grandes Santos y en masculina Martín Gajate Mateos. En categoría prebenjamín femenina la primera en entrar en meta fue Mara Martín Pablos y en prebenjamín masculina el primero fue Enzo Santolino Briones. En la prueba para benjamines la primera clasificada fue Daniela Gorjón y el primer clasificado Álvaro Martín.

La última prueba de la san silvestre infantil, la de cadetes, tuvo como ganadores a Alexia Martín y a Yonas Mateos.

Los ganadores subieron al podio para recibir las medallas conmemorativas de manos de los concejales Rosa del Pozo, Jesús Herrero y Javier Martín. Todos los corredores infantiles recibieron una bolsa de golosinas.

Triunfo de Adrián Moro, de Ahigal de los Aceiteros

Tras la llegada a la plaza de los 'andarines', se inició la prueba de la categoria absoluta. Más de 70 corredores se habían apuntado a hacer el recorrido por un circuito urbano, el recorrido largo de 6,5 kilómetros, o el corto de 3,25 kilómetros.

El ganador absoluto de la prueba fue Adrián Moro Sanchez, un joven de Ahigal de los Aceiteros, adscrito al Club deportivo La Armuña, que corrió los 6,5 kilómetros en un tiempo de 20 minutos y 39 segundos, una extraordinaria marca para este deportista, que hoy ha mejorado su marca personal en 13 segundos.

El segundo en entrar en la meta fue Pablo Gómez, de la Escuela Triatlón Salmantina, que hizo un tiempo de 21 minutos y 51 segundos. El tercero en la meta fue Simón Martín de Frutas el Charro.

El primer lumbralense calsificado fue Oscar Herrero, que terminó el recorrido en cuarto lugar.

Los tres primeros clasificados de la categoría masculina y femenina de las dos pruebas, corta y larga, y los mejores clasificados locales recibieron una medalla y productos de alimentación elaborados en la comarca del Abadengo.

Una chocolatada puso el punto final al evento deportivo organizado por el Ayuntamiento de Lumbrales y Orycronsport, con el apoyo del club Abadengo Runing, y la colaboración de empresas de Lumbrales y la comarca.