Miércoles, 19 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Castilla y León convocará este jueves al Comité de Expertos para estudiar posibles medidas para frenar la sexta ola
LA COVID-19 SIGUE AL ALZA

Castilla y León convocará este jueves al Comité de Expertos para estudiar posibles medidas para frenar la sexta ola

LOCAL
Actualizado 28/12/2021 14:12
Redacción

El portavoz de la Junta ha insistido en esperar a las decisiones que se adopten mañana en el seno del Consejo Interterritorial

La Junta de Castilla y León convocará al Comité de Expertos de la Comunidad el próximo jueves para analizar la puesta en marcha de posibles medidas para atajar la sexta ola de Covid-19, unas acciones que, como ha destacado el portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, se adoptarán de acuerdo con lo que se proponga en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud convocado para mañana miércoles 29 de diciembre.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado este martes Fernández Carriedo ha insistido en que en esta sexta ola se ha constatado que los datos de incidencia no son los únicos que priman a la hora de tomar decisiones. "Los datos de incidencia hay que verlos en el contexto general junto con el volumen de personas que se incorporan a los hospitales y a las UCIS, algo que no va al mismo ritmo de crecimiento, su evolución es menor", ha señalado el portavoz.

No obstante, el portavoz de la Junta ha insistido en esperar a las decisiones que se adopten mañana en el seno del Consejo Interterritorial. "No sabemos la propuesta que llevará el gobierno en la toma de decisiones", ha asegurado, tras lo que ha insistido en que tras esta reunión estatal se convocará al Comité de Expertos regional para que emitan un informe que posteriormente será analizado por el Gobierno regional para adoptar posibles medidas.

Fernández Carriedo ha asegurado en que existe una "falta de coordinación" por parte del Gobierno de España para afrontar la pandemia. "Fallan los mecanismos de coordinación", ha afeado, tras lo que ha confiado en que mañana se avance en esta unidad de acción en el Consejo Interterritorial.

No obstante, desde la Junta se mantiene la apuesta por impulsar la vacunación, se avanza en la puesta en marcha de unidades móviles para realizar test masivos en zonas de mayor incidencia y aliviar así el servicio de Atención Primaria y se apela a la responsabilidad individual para evitar una mayor transmisibilidad del virus.

Comentarios...