Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los niños de Lumbrales reciben con emoción la visita de Papá Noel
X
PROGRAMA MUNICIPAL PARA LA NAVIDAD 2021

Los niños de Lumbrales reciben con emoción la visita de Papá Noel

Actualizado 26/12/2021 09:47
Ester Corredera

Los pequeños pudieron saludar y fotografiarse con Papá Noel quien les entregó caramelos

Los niños de Lumbrales han recibido esta tarde la visita de Papá Noel, que se ha desplazado a la capital del Abadengo para saludar a los pequeños, horas antes de dejarles regalos en sus casas.

A media tarde, Papá Noel llegaba a la Plaza Mayor del brazo de la concejala de cultura, Rosa del Pozo, que después de acompañarle hasta el sillón instalado en el portalillo de la Torre del Reloj, saludó a los niños, padres y abuelos presentes. A continuación, niños y niñas fueron pasando delante del trono para recibir caramelos de manos de Noel. Algunos aprovecharon la ocasión para entregarle su carta.

Además, todos tuvieron la oportunidad de hacerse una foto con Papá Noel, un recuerdo cargado de ilusión que perdurará en su vida.

La tarde festiva se cerró con el reparto a pequeños y mayores de castañas, que fueron asadas a la lumbre en la misma plaza, que ofrece un gran ambiente navideño con un luminoso árbol y adornos en los balcones de la casa consistorial y la Torre del Reloj.

La visita de Papá Noel está incluida en el programa organizado por el Ayuntamiento de Lumbrales para la Navidad 2021, un programa que incluye actividades culturales, de ocio, deporte y que se cierra el día 8 de enero con la Fiesta de la Matanza Tradicional.

Para el día 28 diciembre, en el centro cultural, está programada la proyección de la película de dibujos animados 'Onward', una historia de aventuras protagonizada por dos hermanos elfos.

Al día siguiente, 29 de diciembre, se celebrará la carrera de San Silvestre, una prueba deportiva que volverá a unir a familias enteras en una competición tradicional que regresa tras su suspensión el año pasado, con motivo de la pandemia.

El día 30 de diciembre el centro cultural será escenario de la representación teatral 'Cuentos de Navidad' por el juglar Crispín D'olot, una obra musical dirigida a un público infantil y familiar.

Velada solidaria con la isla de la Palma

En el programa navideño de Lumbrales también tiene cabida la solidaridad. A iniciativa de la Asociación de mujeres Villa de Lumbrales, el domingo, día 2 de enero, se celebrará una Velada solidaria a beneficio de la isla de La Palma. En este evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, actuará el Coro Popular de Lumbrales.

Tampoco podía faltar en la Navidad lumbralense la Cabalgata de Reyes, uno de los actos de más tradición en la villa, que también se celebró el pasado año, aunque con algunas limitaciones. Los Reyes Magos harán un recorrido por las calles en carrozas y posteriormente, en la Plaza Mayor, saludarán a los niños.

La Fiesta de la Matanza Tradicional, que tendrá lugar en la Plaza Mayor el día 8 de enero, cerrará las actividades de la Navidad en Lumbrales.