Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los belenes que no te puedes perder en un paseo por la ciudad
X
TRADICIONES NAVIDEÑAS

Los belenes que no te puedes perder en un paseo por la ciudad

Actualizado 25/12/2021 09:32
Redacción

El Auditorio de San Blas, el Palacio de La Salina o las iglesias de María Auxiliadora, La Purísima y La Vera Cruz

La Navidad no sería lo mismo sin sus tradicionales belenes. Estos días son una invitación a recorrer los belenes que este año permanecen expuestos y abiertos al público. Por segundo año consecutivo el Auditorio de San Blas alberga el Belén Navideño, en colaboración con la Real Cofradía Penitencial del Santísimo Cristo Yacente de la Misericordia y de la Agonía Redentora de Salamanca, que se podrá visitar hasta el 9 de enero, en horario de 17:00 a 21:00 horas. Un belén formado por 125 figuras realizadas a mano.

Por su parte, el Patio del Palacio de La Salina acoge, un año más, el tradicional Belén de la Diputación de Salamanca, y que podrá visitarse hasta el próximo 6 de enero. Un belén de 50 metros cuadrados y formado por 150 figuras.

Un año más, Óscar Terrero, acompañado de su familia, ha sido el encargado de realizar el tradicional belén que se puede ver en la iglesia de La Purísima. Un magnífico y extenso montaje donde no falta ningún detalle. Puede visitarse de 11:30 a 13:30 y de 18 a 20 horas (domingos tardes cerrado).

También la Iglesia de María Auxiliadora abre este año sus puertas para las visitas de su belén, el cual no se pudo montar el año anterior por la situación de la pandemia.

Y en este recorrido también hay que hacer una parada en la iglesia de La Vera Cruz para ver su belén tradicional.