Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cómo solicitar que no te envíen propaganda electoral
X
LO QUE QUIZÁ NO SABÍAS

Cómo solicitar que no te envíen propaganda electoral

Actualizado 27/12/2021 08:05
Redacción

Los electores pueden solicitar la exclusión de las copias del censo electoral que se entregan a los representantes de las candidaturas

Castilla y León vuelve a las urnas el próximo 13 de febrero. Y como es habitual en campaña electoral, los partidos políticos pueden hacer llegar a los potenciales votantes su propaganda electoral (programa, candidaturas…), pero los electores pueden solicitar la exclusión de las copias del censo electoral que se entregan a los representantes de las candidaturas para no recibir esta propaganda electoral. Estas exclusiones son continuas y tienen efecto permanente mientras el elector no se manifieste en sentido contrario.

Quienes realicen esta solicitud hasta el 3 de enero no recibirán propaganda electoral por parte de los partidos políticos en la campaña electoral de estas elecciones.

Las solicitudes posteriores al 3 de enero tendrán efecto en las siguientes elecciones que se celebren. La solicitud de exclusión puede realizarse por internet, acreditándose por el sistema Cl@ve, en la Sede electrónica del INE (https://sede.ine.gob.es/oposicionPartidos), o en los ayuntamientos, oficinas consulares y delegaciones provinciales de la OCE.