Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las visitas guiadas a las laderas y el Museo del Cerro de San Vicente se mantienen hasta el domingo
X
iniciativa del ayuntamiento

Las visitas guiadas a las laderas y el Museo del Cerro de San Vicente se mantienen hasta el domingo

Actualizado 05/01/2022 15:40
Redacción

Una buena oportunidad para conocer mejor los vestigios más antiguos de la ciudad

El Ayuntamiento de Salamanca tiene en marcha el programa turístico 'Disfruta Salamanca en Navidad', que incluye, como novedad, las primeras visitas al nuevo parque en las laderas del Cerro de San Vicente, donde se ubican los primeros vestigios de un asentamiento en la ciudad, que se pueden realizar hasta el próximo 9 de enero.

Este espacio, situado junto a los restos de la aldea originaria de la ciudad que se desarrolló entre los siglos VII y IV a. C, se podrá recorrer en compañía de un arqueólogo que explicará importancia de este enclave y ayudará a comprender mejor los orígenes de la ciudad de Salamanca.

Las visitas guiadas a la ladera del Cerro de San Vicente y el museo que está en el mismo espacio serán los días 5, 7, 8 y 9 de enero en dos pases, a las 11.00 y a las 12.30 horas.

Además, salmantinos y visitantes podrán disfrutar de visitas guiadas gratuitas al Cerro y Museo de San Vicente, Pozo de Nieve y Convento de San Andrés, Parque Arqueológico del Botánico y la Galería Urbana en el Barrio del Oeste, así como las puertas abiertas en el Museo de Pintura Medieval de Santa Clara. Esta acción en el museo del edificio de la congregación de Las Claras ha sido programada con el objetivo de dar a conocer el destacado contenido histórico-artístico del Real Convento.